¿Cómo realizar el pago para poder matricular en línea su vehículo?

En la ciudad de Quito el pasado 14 de septiembre se abrió el servicio de matriculación en línea, en este artículo te traemos una breve explicación de cómo se llevará a cabo este proceso el cual tiene como principal objetivo evitar la aglomeración de personas en los centros de matriculación vehicular conoce aquí ¿Cómo realizar el pago para poder matricular en línea su vehículo?

Como se mencionó anteriormente el principal objetivo de esta nueva implementación es evitar la aglomeración de personas en los centros de matriculación vehicular de la ciudad además de activar el servicio y evitar multas de tránsito para los conductores.

Matriculación vehicular en línea AMT

Debido a la pandemia que atraviesa el país y el Mundo por el COVID-19 varias actividades se encontraban suspendidas entre ellas la matriculación vehicular en las ciudades del país, es por esto que la AMT Agencia Metropolitana de Transito implemento la matriculación vehicular en línea en la ciudad de Quito.

Como se mencionó anteriormente en la ciudad de Quito el trámite se llevará a cabo de manera online a causa de la emergencia nacional, esta se encuentra habilitada para todos los vehículos sin excepciones por el ultimo digito de la cédula.

Pago de multas de tránsito en línea

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Es importante tener en cuenta que para realizar el trámite de matriculación vehicular no se puede tener ningún pago pendiente ni de multas de tránsito con la Agencia Nacional de Tránsito y la Agencia Metropolitana de Transito.

Para poder matricular tu vehículo deberás de haber cancelado las tasas del impuesto al rodaje y el valor de la matrícula del 2020.

Pago de valores pendientes

Para poder cancelar tus valores pendientes deberás de ingresar a la página web de la AMT Agencia Metropolitana de Transito y del SRI Servicios de Rentas Internas.

En la página web de la AMT podrá generar la orden de pago por el impuesto al rodaje el cual es un valor que se cobra en la Revisión Técnica Vehicular que está suspendida en la capital por la emergencia sanitaria y en el SRI podrás consultar los valores a pagar por la matriculación vehicular.

¿Cómo realizar los pagos de matriculación vehicular en línea?

Para poder realizar los pagos antes de la matriculación vehicular en línea deberás de seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Primero deberás de ingresar a la página web de la AMT www.amt.gob.ec.
  2. Luego deberás de seleccionar la opción de CONSULTA TUS VALORES A PAGAR.
  3. Genera la orden de pago de los valores pendientes.
  4. Ingresa a la página web del SRI www.sri.gob.ec.
  5. Dirigirte a la opción de vehículos en la sección de SRI en línea.
  6. Luego consulta tus valores a pagar ingresando el número de placa RAMV, CPN o número de chasis y da clic en la opción de CONSULTAR.
  7. Y como último paso deberás de cancelar el valor por la matriculación vehicular.
¿Cómo realizar el pago para poder matricular en línea su vehículo?
¿Cómo realizar el pago para poder matricular en línea su vehículo?

TE PUEDE INTERESAR:

Matriculación Vehicular en línea QUITO

Requisitos para ingresar a la Policía Metropolitana de Quito

Consultar Valor a Pagar en AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Agencia Metropolitana de Transito – Servicio de Rentas Internas

Deja un comentario

error: Content is protected !!