Colación escolar – Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación hace entrega de una colación escolar para todos los niños y jóvenes que conformen la comunidad educativa, esta será entrega en todas las instituciones educativas del Régimen Costa y Galápagos 2020 2021 acude ya por tu Colación escolar – Ministerio de Educación.

Al igual que se ha dado en años este a pesar de la pandemia que atraviesa el país se reanudará la entrega de la colación escolar en este caso esta será entregada en los hogares de cada estudiante este programa fue establecido para las provincias del Régimen Costa y Galápagos hasta el momento ya que en el Régimen Sierra aun no empiezan las clases.

Entrega de colación escolar – Ministerio de Educación

Como ya se conoce durante la pandemia el Ministerio de Educación hizo entrega de kit alimenticios para toda la comunidad educativa en especial a las familias más vulnerables ante la situación.

Lo que abarca el régimen Sierra y Amazonia se ha hecho entrega más de 1’200.000 kits para familias más vulnerables de la comunidad educativa mientras que en el Régimen Costa Amazonia se espera beneficiar a más de 1’700.000 niñas, niños y adolescentes de la comunidad educativa.

¿Cómo retirar la colación escolar Régimen Costa y Galápagos?

El representante o padre de familia deberá de acercarse a la institución educativa de su representado y solicitar la colación escolar a las autoridades de la institución.

¿Dónde retirar la colación escolar?

Colación escolar – Ministerio de Educación
Colación escolar – Ministerio de Educación

La entrega de las colaciones escolares se dará en cada institución educativa y el encargado de retirar dicha ayuda será el padre o madre de familia o el representante legal de cada estudiante.

Es importante tener en cuenta que solo debe de acudir una sola persona por cada beneficiario evite llevar acompañantes y más aún niños.

¿Qué contendrá la colación alimenticia?

La colación alimenticia estará conformada por 18 líquidos y 14 sólidos lo que cubrirá la alimentación de 18 días para el estudiante.

Esto se dio gracias al presidente de la república quien dio este impulso para la entrega de la colación para estudiantes matriculados en la educación publica.

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos para Pensiones Escolares en BanEcuador

Cómo aplicar a los créditos para Pagos de Pensiones Escolares

Inscripción a Instituciones Educativas Publicas Periodo

Proyectos Escolares del Ministerio de Educación

Inicio de Clases Régimen Costa año Lectivo

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Educacion

1 comentario en “Colación escolar – Ministerio de Educación”

Deja un comentario

error: Content is protected !!