Código Civil Ecuatoriano Actualizado en PDF

El Código Civil es el cuerpo legal que contiene el Derecho civil común y general en La República del Ecuador, además es un documento que contiene normativa que afecta a las personas, los bienes y las obligaciones aquí podrás descargar el Código civil ecuatoriano.

Este documento ha sido objeto de varias codificaciones oficiales desde su creación y desde que entró en vigencia.

Código Civil Ecuatoriano

El código civil es un conjunto de normas de Derecho privado, es decir, es un cuerpo legal que tiene por objetivo regular las relaciones civiles de las personas físicas, jurídicas, privadas o públicas.

Cuando fue creado el Código civil Ecuatoriano

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Este código fue aprobado el 21 de noviembre de 1857 y comenzó a regir es decir entro en vigencia a partir del 1 de enero de 1861 y sigue vigente hasta el momento.

Aunque ha tenido varias modificaciones la última modificación fue en el 2015 y es la misma que sigue vigente hasta el momento si deseas descargar el CÓDIGO CIVIL a, continuación lo encontraras:

Que regula este código en un estado

Esta regula los aspectos de domicilio, donaciones, divorcio, filiación, sucesiones, formas de adquisición de dominio, tutela, matrimonio, contratos, entre otros.

Además, esta es la ley con más relevancia después de la Constitución de la republica ya que en esta se establecen las condiciones principales a las que deben ajustarse todas las leyes del país

Composición

Este código está compuesto por las siguientes divisiones o libros:

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

  1. Personas
  2. Bienes y de su dominio, posesión, uso, goce y limitaciones
  3. Sucesión por causa de muerte, y de las donaciones entre vivos
  4. Obligaciones en general y de los contratos

SI TE INTERESA:

Conoce la Tabla de Salarios Mínimos Sectoriales

FUENTES Y CRÉDITOS:

ecuador en línea

error: Content is protected !!