Bono de Compensación de $200 dólares
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
El Presidente de la República, Lenin Moreno, dispuso la entrega de un bono de compensación salaria de $200 dólares para servidores públicos. El pasado Viernes 05 de Febrero 2021, a través de canales oficiales se confirmó la entrega de un nuevo bono, ahora dirigido a los servidores públicos del país. Este bono tiene como fin reconocer el trabajo realizado durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Este anuncio fue realizado por el ministro de Economía h Finanzas, Mauricio Pozo, en compañía de otros ministros durante una rueda de prensa. Además, mencionó que se beneficiarán a 325 787 personas exactamente con un monto total para esta compensación de 65 millones de dólares. Este presupuesto, según Pozo, es posible gracias a las políticas económicas adoptadas por el actual Gobierno. Las cuales dan señales de una recuperación economía para el país, haciendo viable este tipo de reconocimientos monetarios.
Bono de Compensación
A continuación se darán mas detalles sobre este bono.
Bono de Compensación de $200 dólares
El Bono de Compensación, es una transferencia monetaria de 200 dólares, que se entregará en una sola ocasión. Este bono está dirigido para poco más de 325 mil servidores públicos. Dentro de los cuales serán beneficiados:
- 165 183 maestros del Ministerio de Educación
- 63 239 profesionales de salud
- 51 248 miembros de la Policía Nacional
- 41 518 servidores de las Fuerzas Armadas
- 4 256 miembros de tropas
- 352 oficiales de la Comisión de Tránsito
Con este bono, el Gobierno Nacional reconoce el ardua labora de docentes, personal médico, y del orden, que desde el inicio de la emergencia sanitaria ante la pandemia, mantuvieron su espíritu de solidaridad para el beneficio de todos los ecuatorianos.
Si bien es cierto aún se están definiendo algunos detalles para llevar a cabo la entrega de este bono. Sin embargo, es importante mencionar que estas ayudas económica no incluirán a los funcionarios que salieron de sus cargo el año pasado 2020 en medio de la pandemia. Ni para aquellas personas que perdieron la vida a causa del virus.
Fuente:
Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. Boletín Oficial N° 1832