Bono de $60 para personas que ganen el Salario Básico

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En noviembre del 2020 el Ministerio de Trabajo especificó que se entregará un bono de $60 para personas que ganen el Salario Básico Unificado. Esta decisión fue tomada, como una medida compensatoria para los trabajadores ecuatorianos ante la pandemia vivida el último año.

De acuerdo con este ministerio, esta compensación monetaria estará siendo entregada el primer trimestre del 2021. Sin embargo, a través de medios internacionales, Andrés Isch, ministro de trabajo aclaró algunas dudas sobre esta compensación.

Bono de $60 para personas que ganen el Salario Básico

  • En primer lugar, esta ayuda económica fue anunciada como una medida compensatoria ante la decisión de no incrementar el salario (SBU) para este año 2021.
  • Si bien es cierto, el bono será entregado a todos los trabajadores que ganen un salario básico (SBU) de 400 dólares. Sin embargo, únicamente beneficiará a quienes tengan un contrato en 2020. Es decir, las personas que sean contratadas en el transcurso del presente año 2021 NO recibirán dicha remuneración.
  • Los beneficiarios de esta compensación se establecerán con base en los registros de afiliaciones del Instituto de Seguridad Social (IES) del Ecuador.
  • La entrega de esta compensación se realizará a través de una transferencia monetaria del IES.
  • Por otro lado, de acuerdo con cifras del INEC, se espera beneficiar a más de 380 000 trabajadores a nivel nacional. Esto, tomando en consideración que hasta septiembre 2020 poco más de esta cantidad de trabajadores ganaban formalmente un salario básico.
  • Por último, se espera que el Ministerio de Finanzas deposite los recursos necesarios para esta compensación monetaria hasta marzo del 2021. El monto de recursos necesarios para cumplir con esta ayuda estatal superan los 22 millones de dólares.

Fuente:

El Comercio

9 comentarios en «Bono de $60 para personas que ganen el Salario Básico»

  1. Yo no veo ninguna ayuda a mi m censaron y aun no salgo en la base d datos soy madre soltera no tengo casa propia mi casita d caña ase años el invierno la destruyo asta cuando espero la ayuda del gobierno cansada d llamar al ministerio de mandar correo tengo un bb k necesita medicamento mes a mes no trabajo x k la edad d 1 ya no permiten solo minimo hasta 25 años no es justo tdo eso necesito k m ayuden aunk sea k m devulvan el bono para medicamentos mis hijos e visto k muchos estan cobrando y tienen y x k no cobra el k necesita

    Responder

Deja un comentario