Registro Inscripción en Línea – Plan Toda Una Vida 2020

Registro Inscripción en Línea – Plan Toda Una Vida 2020 del Ecuador, formularios y pasos a seguir para conocer si estas inscrito.

El Plan Toda una Vida, constituye en una intervención emblemática creada por el actual gobierno, cuyo fin es disminuir las brechas de desigualdad y pobreza en el país. Así como, impulsar al Ecuador creando una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Este plan de gobierno, incluye algunas misiones o programas específicos enfocados a distintos ciclos de vida o poblaciones vulnerables del Ecuador. Estas misiones son:

  • Misión Ternura
  • Impulso Joven
  • Mis Mejores Años
  • Misión Mujer
  • Casa para todos
  • Misión Manuelas
  • Misión menos Pobreza más desarrollo

De que trata el Plan Toda una Vida

El plan toda una vida, tiene como misión garantizar el acceso paulatino y progresivo de los ecuatorianos, en sus distintos ciclos de vida a sus derechos. Para ello, esta propuesta generó políticas públicas para el desarrollo tanto social como humano de la población.

Con este plan se espera ayudar a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, a que cubran con algunas necesidades básicas. Para ello se establecieron algunos enfoques generales para encaminar el plan. Estos enfoques se dirigen a los:

  • Derechos
  • Ciclos de vida, generacional o intergeneracional
  • Género
  • Interculturalidad

Registro Inscripción en Línea Plan Toda Una Vida

Para el registro o inscripción en el Plan Toda una Vida podrás seguir estos simples siguientes pasos.

  1. Ingresar al Sitio Web

    Como primer paso deberá ingresar al sitio web del Plan Toda una Vida, ya sea a través del buscador o al Dar Clic Aquí

  2. Realizar el Registro

    Finalmente, deberá ingresar su número de cédula para realizar el registro.

Fuente:

El Gobierno Nacional consolida al Plan Toda una Vida como una intervención emblemática de política pública sustentada en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, con el objetivo de modificar las condiciones estructurales de desigualdad y pobreza en el Ecuador y avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaría, que reconozca a las personas como sujetos de derechos a lo largo de su vida. El Plan Toda una Vida se sustenta en tres elementos fundamentales: en primer lugar se reconoce que el desarrollo se da a lo largo de la vida; un segundo elemento es que las condiciones de vida en las distintas etapas están relacionadas con lo que sucedió en las etapas previas; y finalmente, que los seres humanos vivimos en un entorno y en un espacio temporal en el que interactuamos que incide en nuestros niveles de
bienestar (Blanco, 2011).


Este instrumento de política pública prioriza a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad. Pues parte de la premisa de que existen condiciones que se constituyen en factores de riesgo en las distintas etapas de la vida, y que no todas las personas tienen los mismos recursos y capacidades para enfrentarlos. Los riesgos son distintos para las niñas y niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, pero además difieren según la situación socioeconómica, el sexo, la presencia de discapacidad, la edad y otros factores diferenciales. Por ello, el Plan Toda Una Vida busca transformar las condiciones de vida de la población a través de un trabajo sostenido en la reducción de factores de riesgo, el fortalecimiento de capacidades y la generación de oportunidades mediante una intervención integral.
Así, el Plan se ejecuta a través de 7 Misiones, las cuales permiten avanzar en la consolidación de un piso de protección social, y orientan su accionar a:

Al cuidado de la primera infancia (Misión Ternura)
• El fortalecimiento de condiciones de desarrollo para las y los jóvenes (Misión Impulso Joven)
• El acompañamiento a las personas adultas mayores (Misión Mis Mejores Años)
• La eliminación de barreras que enfrentan grupos poblacionales específicos que generan condiciones de desigualdad (Misión Mujer, Misión Casa para Todos, Misión Manuelas y Misión Menos Pobreza más Desarrollo)

Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (2020). Disponible en: https://www.todaunavida.gob.ec/

3 comentarios en «Registro Inscripción en Línea – Plan Toda Una Vida 2020»

  1. Ayudemen como puedo anotarme para el bono soy madre soltera no tengo trabajo mi nena tiene 8 meses y por esto de la pandemia e tratado de ver esto del bono pero no puedo ayudemen

    Responder

Deja un comentario