Inscripción Plan Toda una Vida con tu cédula

Como inscribirse al plan toda una vida

Si te interesa la Inscripción Plan Toda una Vida aquí te dejamos los pasos que debes seguir para inscribirse con la cédula en la plataforma en linea dispuesta por el Gobierno Ecuatoriano.

El plan nacional de desarrollo trabaja eficazmente para planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable, redistribuir equitativamente los recursos y las riquezas y garantizar los derechos individuales, colectiva y de la naturaleza tal como lo dicta la constitución de la república.

El plan nacional toda una vida, se creó gracias a los aportes de la ciudadanía, gremios u organizaciones entre otras entidades los cuales fueron recopilados mediante un proceso donde se recorrió todo el territorio ecuatoriano aquí te enseñaremos los pasos para la Inscripción del plan toda una vida con tu cédula.

Este eje se ha creado en base a tres objetivos:

  1. Derechos para todos durante toda la vida
  2. Economía al servicio de la sociedad
  3. Mas sociedad, mejor estado

El plan toda una vida cuenta con 7 misiones:

  • Casa Para Todos
  • Misión Ternura
  • Menos Pobreza Más Desarrollo
  • Misión Mujer
  • Mis Mejores Años
  • Impulso Joven
  • Manuelas

casa para todos

Esta es una nueva propuesta política que no solo se basa en construir una casa, sino que brindarle un hogar a familias que se encuentran en la extrema pobreza permitiéndoles así mejorar sus condiciones de vida y evitar la desigualdad social y asegurar el acceso universal a servicios básicos.

Misión Ternura

Misión Ternura busca promover el bienestar humano no solo a los niños sino que desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida. Para alcanzarlo, se articulan las acciones interinstitucionales en las que participa el Estado, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la sociedad, la comunidad y la familia. Con esto se potencia el desarrollo integral de niños y niñas, en un marco de interacciones positivas, apego afectivo y atención receptiva.

Menos Pobreza Más Desarrollo

Esta misión Menos Pobreza, Más Desarrollo busca contribuir en la consolidación de un piso de protección social a, través de la coordinación de la acción pública y privada, con el objetivo de disminuir la pobreza, a través del incremento de la capacidad de consumo de los hogares, el acceso a servicios sociales y la generación de capacidades.

Misión Mujer

Constituye una intervención emblemática para confrontar las principales problemáticas que atentan contra la autonomía integral de las mujeres, siendo estas la violencia por razones de género, el embarazo en niñas y adolescentes y la falta de acceso a recursos económicos.

Mis Mejores Años

Se dio a través de una propuesta operativa del Estado Ecuatoriano que, en base al enfoque del envejecimiento activo y saludable de las personas busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años, particularmente de aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Impulso Joven

Está dirigida a la población de 18 a 29 años, la cual busca “atender, motivar, fortalecer, empoderar y proteger, mejorar las capacidades y generar mayores oportunidades para los jóvenes ecuatorianos en su inserción en el sistema productivo del país

Manuelas

La Misión Las Manuelas busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y la de sus núcleos familiares.

Beneficiarios y requisitos para participar del plan toda una vida

  • Familias en extrema pobreza.
  • Quienes no tienen vivienda propia o si la vivienda es irrecuperable (en el caso de reposición).
  • Prioridad en hogares que tienen personas con discapacidad.
  • El terreno donde se construya debe tener servicios básicos y título de propiedad.

Pasos para inscribirte al plan toda una vida

Para inscribirte al plan toda una vida debes de seguir los siguientes pasos:

  1. dirigirte a la página oficial plan toda una vida
  2. ingresar tus datos (nombres, apellidos, número de cedula y lugar de residencia)
  3. si tienes alguna enfermedad catastrófica debes también ingresarla
  4. dar un numero de contacto
  5. seleccionar a la misión que desees participar
  6. agregar información adicional en caso de requerirla
  7. y dar clic en guardar

NOTA: la inscripción al plan toda una vida es individual, y que la revisión de datos puede demorar varios minutos por lo que debes esperar con paciencia, como este proceso pertenece al gobierno la inscripción será totalmente gratuita.

Inscripción Plan Toda una Vida con tu cédula

SI TE INTERESA

Créditos para personas de escasos recursos

Inscripciones Bono de vivienda | Plan Casa para Todos

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.todaunavida.gob.ec

14 comentarios en “Inscripción Plan Toda una Vida con tu cédula”

  1. Buenas noches..
    Es una gran oportunidad la que nos esta brindando el gobierno actual de nuestro pais, felicito los avances y los grandes proyectos que se estan realizando, y a la ves esperando ser una de las personas seleccionadas para poder cubrir una de las vacantes para trabajar y poder ejercer mi profesión y demostrar cada una de mis capacidades en el area profesional. Exitos y bendiciones en cada uno de los proyectos del gobierno.

  2. Yo confió en el plan de trabajo propuesto por el nuevo presidente pero espero que los beneficios sean para las personas que en verdad necesitamos y sobre todo no se olviden de nuestra Cuenca hermosa .

  3. Excelente …. soy una persona que estoy emprendiendo un negocio específicamente de metal mecánica y desearía obtener ayuda de este gobierno para poder salir adelante y así poder formar una empresa que cree fuentes de trabajo para nuestros hermanos ecuatorianos

  4. Elina orquera deseo un prestamo pero que las Cuotas sean bajas de pago y con un tiempo largo para instalar un centro de guarderia y poder dar trabajo algunas compañeras que como yo no estamos trabajando la infraestructura si tengo me falta algunos implementos esto es en el Barrio Nueva Aurora.l

Deja un comentario