Nuevas Modificaciones del examen Ser Bachiller 2020

Aldo Maino, subsecretario general de educación superior días anteriores dio a conocer los nuevos cambios que tendrá el examen Ser Bachiller en este periodo, uno de los principales motivos por el que se realizó estos cambios fue debido a los indicadores educativos del 2016 a continuación, te detallaremos las Modificaciones del examen Ser Bachiller 2020.

También señalo que en la toma del examen previo a ella se estarán dando simuladores en línea y pruebas en PDF para que de esta manera los estudiantes se puedan preparar de manera gratuita.

Modificaciones del examen Ser Bachiller 2020

A continuación, los cambios en la prueba Ser Bachiller:

  1. En este nuevo periodo solo se tomarán 120 preguntas que deben de ser respondidas en 2 horas y media a diferencia de periodos anteriores que se tomaban 155 preguntas en 3 horas.
  2. Se disminuirá los campos a evaluar, se eliminará el campo de aptitud abstracta y solo se tomará en cuenta las asignaturas de (Matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales).
  3. Habrá la incorporación de 4 preguntas con el objetivo de recaudar información para mejoras futuras.
  4. Disminución de la ponderación del examen hasta la actualidad el porcentaje obtenido representa el 85% y 15% la nota de grado y este cambiara para mejorar el acceso a las universidades.

Beneficio de que traerá

Este reducirá la presión por parte de los estudiantes y ayudará a no tomar otras medidas de postulación.

Criticas y opiniones sobre estos cambios

Según informes dicen que este nuevo modelo ha sido muy bueno, pero ha sido discutido y criticado e inclusive por parte del presidente de la republica Lenin Moreno quien menciono que lo consideraba muy injusto y discriminatorio por lo que pidió que se ponga en revisión.

SI TE INTERESA

¿Cómo inscribirse en el Ser Bachiller por primera vez?

¿Cómo crear la cuenta Ser Bachiller por primera vez?

Como sacar Duplicado de cédula Ecuador

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

eltelegrafo

1 comentario en “Nuevas Modificaciones del examen Ser Bachiller 2020”

Deja un comentario