Fechas para el Nuevo Examen EAES de acceso a la universidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt publicó las fechas para el nuevo examen EAES de acceso a la universidad. Esto a través de un boletín de prensa publicado por sus medios de comunicación oficiales el pasado 1 de septiembre del 2020.

Como es de conocimiento general, para este segundo periodo de ingreso a la educación superior (universidad), el examen de acceso se denomina EAES. El cual a su vez, tuvo algunas modificaciones con el fin de adaptarse a la situación actual que vive el país ante la pandemia.

Por otro lado, al final de este artículo podrás encontrar un enlace para acceder al temario de contenidos, así como un vídeo con más información sobre el tema.

Cuales son las Fechas para el Nuevo Examen EAES de acceso a la universidad

De acuerdo con la Senescyt, el nuevo examen EAES se realizará el 17 y 18 de septiembre de este año en curso 2020.

En esta ocasión el examen se dará totalmente en línea (por internet) y representará el 60% de la nota de postulación. El 40% restante de esta nota será un promedio de los antecedentes académicos.

Pero, ¿cómo podrán los aspirante a un copo en la universidad acceder a este examen? De acuerdo con la Senescyt, una semana antes a las fechas para el nuevo examen de acceso a la universidad, se publicará a través del sitio web: https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ la fecha y hora exacta en la que cada aspirante a un cupo deberá rendir su examen.

Para ello la o el aspirante deberá ingresar a la cuenta personal de la Senescyt con su nombre y clave correspondiente.

En caso de aquellos aspirantes que no cuentes con acceso a internet, se establecerán sedes asignadas por la Senescyt. Las cuales están dirigidas a garantizar un equipo y conectividad, ofreciendo a su vez todas las medidas de bioseguridad.

examen de ingreso a la universidad 2020 régimen sierraexamen de ingreso a la universidad 2020 ecuadorcronograma ser bachiller 2020examen de ingreso a la universidad 2020 sierraexamen de ingreso a la universidad 2020 simuladorcronograma ser bachiller 2020 segundo periodoexamen ser bachiller 2020examen de ingreso a la universidad inscripciones

Como se tomará el Nuevo Examen – EAES

Como se mencionó anteriormente, la toma de este examen se dará totalmente por internet. Para ello, la plataforma utilizada contará con una serie de medidas de seguridad en informática para evitar aquellos intentos de copia y filtración de preguntas.

Adicionalmente, cada pregunta del examen contará con un código de seguridad propio, esto en caso de que se filtre se pueda identificar a la persona dueña de dicha pregunta y tomar las medidas para el caso.

De igual manera, la formulación o estructura del examen se establecerá minutos antes de la toma. Es decir del banco de preguntas realizado se seleccionarán aquellas específicas para cada persona.

Características del Examen

  • A diferencias de los exámenes anteriores, el EAES, solo contará con 80 preguntas organizados en cuatro campos de conocimiento:
    • Matemáticas
    • Lengua y literatura
    • Ciencias naturales
    • Ciencias sociales
  • Este examen tendrá una duración máxima de 2 horas para la población general, y 3 horas para personas con algún tipo de discapacidad.
  • Por otro lado, adicional al puntaje, se otorgan hasta 45 puntos adicionales, los cuales corresponden a las políticas de acción afirmativa.
  • Adicionalmente, a partir del 7 de septiembre estará disponible un simulador con una serie de preguntas ejemplos del temario.

Fuente:

Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Boletín de Prensa N° 44 (2020). Disponible en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/nuevo-examen-de-acceso-a-la-educacion-superior-se-aplicara-del-17-al-18-de-septiembre/

6 comentarios en «Fechas para el Nuevo Examen EAES de acceso a la universidad»

Deja un comentario