Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Descarga aquí el Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento del Consejo de la Judicatura del Ecuador. Se entiende por divorcio al fin de un matrimonio, el cual es ordenado por un juez.

Si bien es cierto, existen diferentes tipo de divorcio, uno de ello el divorcio por Mutuo Consentimiento, Mutuo Acuerdo o también llamado Divorcio Amistoso, esto debido a que las partes involucradas están de acuerdo con el divorcio.

Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento

¿Qué es el Divorcio por Mutuo Consentimiento?

El divorcio por mutuo consentimiento es la decisión de la pareja por darle fin a su unión sentimental. Esto lo realizan las personas en mutuo acuerdo donde se trata de la división de todos sus bienes adquiridos en el tiempo transcurrido en su unión legal en igualdad para ambas partes y poder terminar en buenos términos su disolución matrimonial.

Para ello, no es necesario probar ni demostrar nada, sólo que ambos involucrado deberán firmar la demanda de separación convencional y el proyecto de convenio de separación sobre alimentos, bienes y tenencia de los hijos.

Lo importante en este tipo de divorcio es que son las partes las que toman los acuerdos y los proponen al juzgado, quien está encargado de aprobar el caso sin que se contravenga ninguna norma o los derechos de los menores.

Modelo de Demanda de Divorcio

El Consejo de la Judicatura del Ecuador pone a disposición de todos los ciudadanos el Formulario Único para Petición de Divorcio por Mutuo Consentimiento de forma totalmente gratuito y en línea. Dicho formulario cuenta con 6 partes:

  1. Información persona de los peticionarios
  2. Información partida de matrimonio
  3. Declaración
  4. Petición
  5. Firmas de los involucrados
  6. Firmas de abogados (opcional)

Cada una de estas partes deberá ser llenada en su totalidad con la información solicitada, excepto en los campos donde se encuentre escrito opcional. A continuación está disponible el botón de Descarga del Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento.

FUENTE:

Deja un comentario