Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)

Conoce aquí como realizar el proceso de inscripciones para Educación Inicial del Régimen Sierra – Amazonía 2020. Este servicio está disponible para niños, niñas y adolescentes que ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal.

En algunas ocasiones, al ser la primera vez que padres o representantes de los menores que ingresa a la Educación Inicial, suelen tener algunos problemas. Por esta razón, dentro de este artículo se explicará dicho procedimiento.

Requisitos Inscripciones para Educación Inicial

  • Como primer requisito, los infantes que inicien la Educación Inicial, deberán tener 3 o 4 años de edad al momento de ingresar a clases. Esto con el fin, de que a su salida de Educación Inicial tengan al menos 5 años de edad.
  • Presentar original y copia de la partida de nacimiento, en caso de contar cédula de ciudadanía presentar dicho documento.
  • Además, contar con un certificado de salud otorgado por el ministerio del ramo.
  • Presentar algún documento que demuestre su lugar de residencia, para ello podrá presentar:
    • Comprobante de pago de arriendo de vivienda, o
    • Factura de alguno de los servicios básicos (luz, agua o teléfono)

Es importante mencionar que este proceso es totalmente gratuito y puede ser realizado desde el hogar, a cualquier hora y día de la semana.

Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)

A continuación se detallarán los pasos para acceder al sistema de inscripciones

  1. Acceder el sistema

    Para este primer paso deberá acceder a la plataforma Juntos Educación, ya sea a través de Google o al Dar Clic Aquí

  2. Escoger el régimen educativo

    Para este caso, deberá escoger el Régimen Sierra Amazoníainscripciones para educacion inicial 2019-2020 sierra  inscripciones para educacion inicial 2020-2021 costa  ministerio de educación inscripciones 2020 2021 sierra  inscripciones para inicial régimen sierra 2020 2021

  3. Realizar la inscripción

    Actualmente se encuentra disponible las Matrículas extraordinarias, para ello deberá colocar el cursor en esta opción y luego dar clic en Registro en línea y continuar con el proceso de inscripción.

Es importante mencionar que el proceso de inscripciones ordinarias para Educación Inicial del Régimen Sierra – Amazonía 2020, se encuentra desactivado. Esto en vista de que ya terminaron las inscripciones.

Fuente:

Ministerio de Educación: Junto Educación (2020). Disponible en: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php

1 comentario en «Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)»

Deja un comentario