Ingresar al Correo Institucional Outlook Ministerio de Educación Recuperar

Dentro de este artículo se explicará como ingresar al Correo Institucional del Ministerio de Educación (MinEduc) por Outlook y recuperar contraseña. El MinEduc hizo entrega de los datos necesarios para acceder al correo institucional a los docentes del magisterio. Esto con el fin de avanzar en la educación recibiendo y entregado todo tipo de información relacionada a lo que se hacía anteriormente de forma presencial en el aula de clases.

Por tanto, este nuevo recurso de educación tendrá como uso exclusivo mantener la comunicación entre docentes y alumnos. Es importante mencionar, que el correo institucional solo estará disponible para la plataforma Outlook de Microsoft.

Ingresar al Correo Institucional de Outlook Ministerio de Educación – Pasos

En primera instancia el usuario y contraseña para ingresar al correo institucional de Outlook es la misma que para acceder al portal EducarEcuador. Por tanto, al ingresar por primera vez el sistema, este le solicitará el cambio de contraseña. Una vez realizado esto, se mostrarán todas las opciones disponibles de este correo.

  • En primer lugar acceder a la plataforma de Outlook del Ministerio de Educación, para ello de clic sobre la siguiente imagen:
  • Luego, escribir usuario y contraseña en los espacios correspondientes.
  • Finalmente, se mostrará toda la bandeja de entrada.
abrir correo outlookmail.educacion.gob.ec 2020ministerio de educación correo electrónicohttps://correo.educacion.gob.ec/, talcorreo institucional ucenuevo correo ministerio de educaciónmail educación 2020

En caso de no ser usuario de Hotmail, se recomienda a a los usuarios dar un vistazo por la plataforma para familiarizarse. Así mismo se recomienda que la contraseña utilizada para entrar en esta plataforma debe ser recordada.

¿Qué hacer en caso de no poder acceder al Cuenta de Outlook?

En caso de no poder acceder al correo institucional, los docentes usuarios de esta plataforma podrá seguir los siguientes consejos:

  • Como docente, deberá verificar el usuario y contraseña escrita.
  • En algunas ocasiones el inicio de sesión puede verse afectado por que está activada la tecla de mayúscula. Por tanto, comprobar que esta tecla esté desactivada.
  • Si aún así no puede iniciar sesión deberá comunicarse con el docente de apoyo de la institución, quien deberá orientarlos en el proceso de acceso y recuperación de la cuenta.

Fuente:

Login Microsofot. Disponible en: https://login.microsoftonline.com

1 comentario en «Ingresar al Correo Institucional Outlook Ministerio de Educación Recuperar»

Deja un comentario