¿Cómo Recuperar la Contraseña del Correo Institucional? Plataforma

Quieres recuperar la clave del correo Institucional, pues bien, existen TRES FORMAS para de ¿Cómo Recuperar la Contraseña del Correo Institucional? PLATAFORMA, las cuales las voy a describir desde la más sencilla hasta la más compleja, conoce aqui como recuperar la contraseña del correo institucional del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación entregó, hace algún tiempo, un “Correo Institucional Outlook” a cada docente de este Magisterio y en caso de haber perdido u olvidado aquí te enseñaremos a como recuperar la clave del correo personal del Ministerio de Educación.

Pasos para recuperar la clave del correo institucional Ministerio de Educación

Tomando en cuenta que la plataforma “EDUCAR ECUADOR” está enlazada con el “CORREO INSTITUCIONAL“, cada uno de los docentes puede simplemente cambiar la contraseña a la plataforma “EDUCAR ECUADOR” y utilizar esta nueva contraseña para ingresar al “CORREO INSTITUCIONAL CLICK AQUÍ“.

Recuperar contraseña del Correo Institucional Mineduc … del Ministerio de Educación (Mineduc), aquí te vamos ayudar a cómo recuperar la clave del correo del Ministerio de Educación.

A continuación le mostramos todos las opciones para recuperar la contraseña de su correo institucional del Ministerio de Educación.

¿Cómo recuperar la clave del correo outlook del Ministerio de Educación?

PRIMERA FORMA DE RECUPERACIÓN:

Para recuperar la clave del correo Institucional deberás de seguir los pasos que se mostraran a, continuación:

  1. Ingresar a la plataforma.
  2. Ir al sitio web personal, que es donde se encuentra su nombre.
  3. Hacer clic en “CAMBIO DE CONTRASEÑA”.
  4. Escribir la contraseña actual, donde se lo solicite.
  5. Así mismo digitar la nueva contraseña y la verificación de la misma. Para ello es importante crear una contraseña con el siguiente formato: 2 primeras letras en MAYÚSCULA, seguido de 5 números, y escribiendo al final 2 letras más en minúscula. Por ejemplo: SA23456jo
  6. Clic en “CAMBIAR CONTRASEÑA”.
  7. Al final compruebe que su contraseña ha sido cambiada, mediante una frase en color verde que aparece justo debajo del encabezado de la página.

SEGUNDA FORMA DE RECUPERACIÓN DE LA CLAVE DEL MINEDUC

Si usted NO tiene acceso a la plataforma EDUCAR ECUADOR, puede optar por recuperar la contraseña del mismo, dirigiéndose con los siguientes pasos, sin embargo debe recordar la siguiente información que usted ingresó la primera vez que accedió a esta plataforma:

  • Dirección de correo alternativo para recuperación de contraseña de la plataforma EDUCAR ECUADOR.
  • Pregunta secreta.
  • Respuesta de la pregunta secreta.

Pasos para recuperar la contraseña de la plataforma EDUCAR ECUADOR

A, continuación los pasos para recuperar la clave del correo outlook del MinEduc:

  • Ingresar a la plataforma.
  • Clic en “OLVIDÓ LA CONTRASEÑA”.
  • Escribir el USUARIO.
  • Escribir la dirección correo alternativo para recuperar contraseña.
  • Digitar los caracteres que observa en la imagen de abajo, tal y como los observa, puede inclusive refrescar esta imagen para que aparezcan nuevos caracteres.
  • Clic en CONTINUAR.
  • Ingresar a SU CORREO ALTERNATIVO, puesto que aquí será enviado un CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN.
  • Utilizar este código de autorización y pegarlo en la plataforma EDUCAR ECUADOR.
  • Responder su pregunta secreta.
  • Volver a digitar los caracteres que observa en la imagen de abajo.
  • Clic en RECUPERAR CONTRASEÑA.
  • Aparece un mensaje que menciona, que la contraseña ha sido cambiada y que fue enviada a su correo alternativo.
  • Clic en CONTINUAR.
  • Digitar su USUARIO en la plataforma EDUCAR ECUADOR y pegar la nueva contraseña que fue enviada a su correo alternativo.
  • Clic en ENTRAR.
  • Luego le pide cambiar esta nueva contraseña, para ello debe volver a escribir la contraseña actual, que es la que fue enviada a su correo alternativo, y digitar una nueva, así mismo como la verificación de la misma.
TERCERA FORMA:

Si usted puede recuperar su contraseña a través de las dos maneras de arriba, puede enviar un correo a esta dirección: claves.docentes@educacion.gob.ec, detallando lo que necesita, junto con sus datos personales y una imagen de su cédula y certificado de votación.

También puede decirle al FACILITADOR DE SOPORTE TÉCNICO que cada institución educativa tiene y esta persona le ayudará con el proceso

¿Cómo entrar al correo institucional Ministerio de Educación?

Para ingresar al correo institucional debes de descargar la app outlook e ingresar como correo institucional.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

TE PUEDE INTERESAR

Nuevas reformas tributarias y laborales -Ecuador Lenín Moreno

Cursos Gratis de la Senescyt Postula Ecuador

FUENTE: Contraseña del Correo Institucional? Plataforma

https://correo.educacion.gob.ec/owa/auth/logon.aspx?replaceCurrent=1&url=https%3a%2f%2fcorreo.educacion.gob.ec%2fowa%2f

https://www.educarecuador.gob.ec/

10 comentarios en «¿Cómo Recuperar la Contraseña del Correo Institucional? Plataforma»

  1. por favor que la clave no caduque cada mes sino después de un año, que su recuperación no sea complicada. Gracias por la comprensión.

    Responder
  2. Por favor que para recuperar la clave sea más facil que no se puede recuperar facil,que su recuperación no sea complicado.Gracias por la comprensión.

    Responder

Deja un comentario