Denunciar si obligan a los alumnos a recibir clases presenciales MinEduc

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Denunciar si obligan a los alumnos a recibir clases presenciales MinEduc, luego de una evaluación a la situación actual de país frente a la pandemia para el retorno a clases presenciales se tomó la decisión del retorno voluntario a clases, lo que significa que el padre de familia, o representante legal debe decidir de manera voluntaria si envía o no a su representado.

En caso de que el docente o autoridad de la unidad educativa exija la presencia del estudiante en la institución el padre de familia o representante tendrá derecho a realizar una denuncia de tal acto ante el Ministerio de Educación en este artículo te enseñaremos como.

Denunciar retorno obligatorio a clases presenciales

El proceso de retorno a clases presenciales se va dando de acuerdo a lo que estipulado por el Plan de Continuidad Educativa propuesto por el Ministerio de Educación según la situación actual del país.

Toda Institución Educativa debe de contar de manera obligatoria con un PICE para salvaguardar el uso seguro del establecimiento, además el MinEduc estableció un aforo del 30% el cual debe ser cumplido y además contar con todas las medidas de bioseguridad que garantiza la salud y bienestar de la comunidad educativa.

¿Cómo denunciar si obligan a los estudiantes a regresar a clases presenciales?

El Ministerio de Educación del Ecuador habilito un correo electrónico en el que los representantes de los estudiantes pueden enviar su reclamo o denuncia en caso de que la Institución Educativa obligue al estudiante ir a clases presenciales.

El retorno es voluntario, las familias que decidan que sus hijos continúen en sus hogares, lo podrán realizar, ninguna institución debe obligar a la presencialidad, en caso de que esto suceda puedes realizar tu denuncia enviando un correo a denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec.

De esta manera el MinEduc se contactará contigo para obtener más información sobre tu denuncia y tomar cartas en el asunto.

¿Cómo saber que Institución Educativa está autorizada para el regreso a clases presenciales?

Si deseas saber si la Institución Educativa en la que estudia tu hijo está autorizada para el regreso progresivo y voluntario a clases puedes ingresar a la página web del Ministerio de Educación donde se encuentra la lista actualizada de las IE con autorización a Regreso a Clases.

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://educacion.gob.ec/denuncias/

4 comentarios en «Denunciar si obligan a los alumnos a recibir clases presenciales MinEduc»

  1. En la provincia de Tungurahua
    En la parroqui Juan Begnino vela
    En milenio de Chibuleo están obligando a los estudiantes que retorne a clase porqué los son a costumbrados para hacer las fiestas hacer cola colaborar cuye conejos gallinas chancho hornados para comer los maestros y plata posi no complen ya sabe que hace

    Responder

Deja un comentario