Inscripciones Abiertas para crédito de las oportunidades del 1%

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Hace semanas atrás el presidente de la republica dio a conocer sobre un crédito de interés social que iba ser ofertado por medio de la banca pública Ban Ecuador, el cual pertenecería a los tipos de créditos de interés social, conoce los Requisitos para crédito de las oportunidades del 1% a continuación.

Este crédito denominado “crédito de oportunidades” tiene como principal objetivo poder reactivar la economía del pais, y con ello poder mejorar la calidad de vida de las familias ecuatorianas.

Características del crédito de oportunidades con el 1% de interes

Este crédito tiene las siguientes características:

  1. Montos disponibles desde 500 a 5000 dólares.
  2. Tasa de interes fija anual del 1%.
  3. Plazos de pago de 30 años.
  4. Tendrá garantía quirografaria hasta $3000 con garante desde $3001 hasta $5000.
  5. No aplica periodo de gracia.
  6. La forma de pago será mensual.

Estas son las principales características que la banca pública del Ecuador dio a conocer a la ciudadanía por medio de su sitio web.

Quienes pueden solicitar el crédito de interes social

Este crédito de interes social establecido como prioridad nacional, está orientado a beneficiar a mujeres emprendedoras de los sectores agropecuarios, de artesanía, pequeña industria, microcomercio, y a otros emprendedores agrícolas.

Requisitos para aplicar al crédito de interes social de Ban Ecuador

Para poder aplicar a este crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Original de la cédula de ciudadanía.
  2. Certificado de votación original.
  3. Planilla de servicio básico con hasta 3 meses de antigüedad.
  4. La solicitud del crédito.
  5. Un documento que respalde los ingresos que percibe de su actividad económica ya sea (facturas, estado de cuentas, notas de venta RISE, RUC, referencias comerciales, etc.).

Precalificación del crédito

Antes de realizar este crédito es recomendable realizar la precalificación del crédito que viene a ser como un tipo de simulador, en el que podrás ver según tus ingresos y actividad si estas apto o no para solicitar este crédito y así evitar realizar largas filas en el Banco.

Para realizar la precalificación deberás de ingresar al siguiente enlace AQUÍ donde deberás de ingresar tu número de cédula, fecha de nacimiento y un código de seguridad, luego da clic en iniciar registro para poder ingresar tus datos y verificar si estas apto para este tipo de crédito o no.

¿Cómo solicitar el crédito de oportunidades del 1%?

Para solicitar este crédito deberás acercarte a la institución o agencia más cercana a tu localidad de Ban Ecuador y presentar los requisitos ya antes mencionados y además adjuntar la solicitud del crédito la cual podrás descargar en el siguiente enlace:

FUENTE: Banca Pública Ban Ecuador – https://www.banecuador.fin.ec/creditooportunidades/

14 comentarios en «Inscripciones Abiertas para crédito de las oportunidades del 1%»

Deja un comentario