Consultar si eres Beneficiario del Bono del MIES

El gobierno a través de Mies hace la entrega de la segunda fase del bono de emergencia por el estado de excepción que atraviesa el país, conoce a continuación más para Cobrar el bono de Emergencia o contingencia en Ecuador en la segunda fase junio.

El Gobierno Nacional, a través del decreto ejecutivo 1026 firmado por el Presidente Lenin Moreno, oficializó la segunda fase de la entrega del Bono de Protección Familiar también conocido como bono de contingencia o emergencia el cual podrás hacer la consulta en el enlace que te dejaremos a continuación que te llevara a la pagina oficial del MIES ( Bono de contingencia o solidario).

En la actualidad ya varias familias fueron beneficiadas y recibieron este bono en el mes de abril y respectivamente se dará en el mes de junio, pero como ya se mencionó vendrá una segunda fase para el bono de Protección familiar.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Segunda fase del cobro del bono de emergencia en junio

En este artículo conocerás mas sobre la segunda fase de entrega del bono en el cual se incluirán nuevas familias para que sean beneficiarios de este bono.

En este caso habrá un cambio en la entrega ya que en la 1 fase el bono se entregó en 2 meses en este caso se dará en un solo mes.

Es decir que se hará un solo cobro de 120 $ además, los beneficiarios de la primera etapa, que no pudieron cobrar durante abril también podrán acceder al cobro único de $120.

Quienes serán beneficiarios de esta segunda fase del bono de emergencia

En esta etapa se beneficiará a 550 mil beneficiarios que se sumarán a los 400 mil que ya están cobrando este apoyo emergente del Estado a través del MIES una de las nuevas prioridades que tienes este gobierno es la consulta de bono emergente para los ciudadanos y lo podrás hacer en siimies.

En total, 950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno.

Los beneficiarios que recibieron del MIES bono emergente, se darán de la misma manera que se entregó en la primera fase a familias que tengan un ingreso menor a 400 $.

Requisitos para ser beneficiario de este bono de Emergencia

Como ya se mencionó anteriormente este se dará de la misma manera que el anterior y tendrás que formar parte de las familias que te mostraremos a continuación para poder realizar una consulta del bono emergente o también conocido como bono solidario:

  1. Tiene un ingreso menor a 400 $.
  2. Comercio informal.
  3. Venta de comida en la calle.
  4. Crianza de animales.
  5. Peluquería.
  6. Costura.
  7. Pequeños agricultores.
  8. Trabajadoras del hogar.
  9. Mecánicos.
  10. Albañiles.
  11. Entre otros

Además, para el cobro de este bono solo tendrás que llevar tu cedula.

Dónde se podrá cobrar la segunda entrega del bono solidario

La entrega de este bono será igual que la del bono de desarrollo humano, solo que ahora sera llamado bono emergente o bono solidario, y lo podrás cobrar en las agencias del Mies y en las siguientes entidades autorizadas.

El cobro del bono emergente en segunda fase se podrá realizar en los corresponsales no bancarios como son Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados y en cooperativas solo debes acercarte y preguntar por ventanilla sobre el bono emergente o bono solidario de 120 dolare del MESS.

El principal objetivo de esta es que no exista aglomeraciones de personas cobrando el bono del miess o bono solidario.

También deberás acercarte a cobrarlo el bono de contingencia o bono solidario del mies dependiendo del ultimo dígito de tu cédula, es decir:

A continuación te dejamos Los Números terminados en los cuales podrás cobrar o hacer una consulta del bono de desarrollo humano o bono solidario llamado así debido emergencia en el país:

  • 1” días: 1, 11 y 21.
  • 2” días: 2, 12 y 22.
  • 3” días: 3, 13 y 23.
  • 4” días: 4, 14 y 24
  • 5” días: 5, 15 y 25.
  • 6” días: 6, 16 y 26.
  • 7” días: 7, 17 y 27.
  • 8” días: 8, 18 y 28.
  • 9” días: 9, 19 y 29.
  • 0” días: 10, 20 y 30.

Cómo saber si soy beneficiaria del bono

Las personas interesadas podrán consultar si son beneficiarias, de la segunda etapa del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, en la página web: www.inclusion.gob.ec desde el 30 de Junio y también informarse del lugar de cobro del bono de emergencia de 120, más cercano a su casa.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

Cobrar el bono de Emergencia en la segunda fase Mayo
Cobrar el bono de Emergencia en la segunda fase Mayo

IMPORTANTE

Ministerio de Inclusión Económica y Social también llamado en el territorio Ecuatoriano MIES https://www.inclusion.gob.ec/cumple diversas funciones en favor del los ciudadanos de nuestro país tales como:

  • El MIES bono emergente se encarga de distribuir el dinero dispuesto por el gobierno para la emergencia sanitaria que esta pasando el país, este bono también se le llama bono de contingencia y antes llamado bono de desarrollo humano.
  • En el MIES o mies consulta bono o consulta ; también podrás hacer las consultas.
  • Entre otras cosas que se pueden realizar mies bono de contingencia inscribirse Y TAMBIÉN bono emergente inscripciones.
  • En la pagina oficial se podrá registrar a los siguientes BONOS : bono de desarrollo humano, emergente, bono de 120, calamidad, y mas.

SI TE INTERESA:

Consultar con tu cédula si estas inscrito en la base de dato del MIESS

Dónde Cobrar el Bono de Contingencia del Gobierno

FUENTES Y CRÉDITOS:

MIES

Subir