Cómo saber mi número de teléfono en Ecuador

Dentro de este artículo encontrarás las maneras para consultar tu número de teléfono en Ecuador, de cualquier operadora. Normalmente, cuando adquirimos un nuevo chip de cualquier operadora pasan algunos días antes de aprender o memorizar el número de teléfono.

Esto suele ser un inconveniente para muchas personas. Por esta razón, dentro de este artículos encontrarás todas las maneras para consultar tu número de teléfono nuevo, sin importar la operadora que seas.

¿Cómo saber mi número de teléfono en Ecuador?

Si bien es cierto existen un sin número de maneras para consultar un número de teléfono, entre ellas:

  • Pedir a una persona (que tenga nuestro teléfono registrado) que nos haga una llamada.
  • Revisar el contrato o factura de la compra del chip
  • Así mismo, los teléfonos inteligentes brindan esta opción en el menú de herramientas, específicamente en la opción ver mi número.

Sin embargo, a continuación se detallan las formas específicas por operadora para consultar el número de una persona.

Claro

Claro es una empresa de telecomunicación latinoamericana originaria de México que ofrece el servicio móvil al 96% del territorio ecuatoriano. Para saber tu número de teléfono en esta operadora puedes utilizar la siguiente opción:

  • Enviar un mensaje de texto al número 2000 con la palabra mi número

CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT de Ecuador es una operadora estatal fundada en 2008. Esta empresa, ofrece varios servicios a sus usuarios entre ellos el de telefonía móvil y fija. Para consultar su número de teléfono puede utilizar esta opción:

  • Marcar el siguiente código *22# y presionar la opción de llamada.

Movistar

Movistar es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil presente en varios países alrededor del mundo (21 en total), entre ellos Ecuador, cuyos inicios datan desde el año 2005. Para conocer tu número en esta operadora puedes utilizar esta opción:

  • Enviar la palabra CEL al número 600

Es importante aclarar que con cualquiera de estas opciones detalladas no es necesario contar con saldo (para mensajes o llamadas), ni acceso a internet. Pues el proceso es totalmente gratuito y se puede realizar a cualquier hora y día de la semana, ya que la respuesta es automática.

Fuentes:

  • Claro Ecuador
  • Movistar
  • Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT

Deja un comentario