7 Tips para limpiar tu Buró de Crédito, aún si no tienes dinero
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
En esta ocasión te traemos 7 tips para limpiar tu Buró de Crédito – historial crediticio, aún sin tener tener dinero. En el Buró se registran las obligaciones existentes tanto en el sistema financiero como en establecimientos comerciales durante tres años.
En algunos casos, cuando una persona comienza con su vida financiera (solicitar tarjetas o préstamos ofertados por los bancos), suelen cometer errores para que afectan el historial crediticio. Sin embargo, en esta ocasión se mencionarán 7 consejos para limpiar el Buró Crediticio.
Aparecer en el buró de crédito no es sinónimo de algo malo, ni tampoco de deudas. Todo aquel que haya pedido un préstamo, tenga contratado algún servicio de televisión de paga, servicio telefónico, hipoteca, tarjetas departamentales o crédito de auto aparecerá en él, aún cuando vaya a tiempo con sus pagos y no tenga deuda alguna.
Tips para limpiar tu Buró de Crédito
7 Tips para limpiar tu Buró de Crédit
1.- Conocer la situación actual
Para poder limpiar tu buró de crédito es importante conocer cual es la situación actual del mismo. Para lo cual es necesario obtener el score o puntaje en el buró, conocer cuales y de cuanto han sido los créditos solicitados, así como cuales siguen activos.
2.- Realizar un presupuesto
Una vez conocida y analizada la situación actual en el buró es necesario realizar un presupuesto. Para ello, lo primero que debes hacer es determinar las fuentes de ingresos y los gastos necesarios.
3.- Cancelar pagos automáticos
Como un plus adicional al de realizar un presupuesto, se recomienda cancelar cualquier pago automático. Esto con el fin de evitar que se sume al saldo promedio diario de la tarjeta.
4.- Restructurar la cuenta
El siguiente consejo es restructura tu cuenta, lo cual es estrictamente necesario si los ingresos no son suficientes para liquidar una deuda. La restructuración de la cuenta se realiza a través de una solicitud a la institución financiera a la que se debe. Es decir, el banco puede modificar los plazos, montos de una deuda con el fin de obtener más liquidez y tiempo para poder saldar con el crédito solicitado.
Por otro lado, en caso de tener algunas deudas en diferentes entidades bancarias se puede solicitar una consolidación de deudas. Estos significa que una institución financiera puede proporcionar un créditos exclusivo con el fin de liquidas las demás deudas.
5.- Solicitar una quita
Si el consejo anterior no puede llevarse a cabo, se puede solicitar una quita, esto consiste solicitar al banco condonar una parte de la deuda con el fin de tener mayor liquidez. Sin embargo, es importante mencionar que el seguir este consejo podría representar una nota negativa en el Buró de Crédito, lo cual significará que los crédito podrán ser negados en los próximo años.
6.- Evitar pagos mínimo
Otro consejo para limpiar el Buró de Crédito, es evitar pagos mínimos aumentar el control sobre las tarjetas, pues el aceptar pagos mínimos significa el cobro de intereses, y si esto se realiza habitualmente se reflejará en el score del Buró de Crédito.
7.- Consultar historial crediticio regularmente
Finalmente, es importante consultar el historial crediticio regularmente, pues existen muchos robos de identidad o cargos no reconocidos en las tarjetas de créditos. Por lo cual, todas las personas con una vida financiera activa deberán tener en cuenta este último consejo.