Transferencia de multas de tránsito

Transferencia de multas de tránsito, existen muchos casos en la que a la hora de venta de un vehículo el traspaso del dominio del mismo no se da de manera instantánea o rápido, y de esta manera si llegase a existir una multa de transito estas seguirán llegando al anterior dueño del vehículo.

Dado estos casos el anterior dueño debe de realizar de manera inmediata la trasferencia de multas de tránsito o también llamadas actualización de multas, para realizar este trámite debes de llevar a cabo una serie de pasos que te mostraremos a continuación.

Traspaso de dominio de vehículos

Según el artículo 102 de la ley orgánica de transporte terrestre, es responsabilidad del comprador del vehículo llevar a cabo el proceso de traspaso de dominio del vehículo o algún bien, dentro del plazo de 30 días, contando desde la fecha en la que se efectuaron las firmas del contrato ante la autoridad que compete.

Basándose en la ley vigente las multas que se generen a nombre del vendedor del transporte a causa de no realizar el traspaso de dominio o cambio de propietario, estos valores serán trasladados al actual dueño es decir al comprador una vez que el anterior duelo la persona afectada lo solicite.

Solicitud de transferencia de multas

Antes de llevar acabo la solicitud de transferencia de multas de tránsito debes de saber que para realizar el trámite debes presentar la copia del contrato notariado y transferencia del dominio SRI, si tienes a la mano estos documentos ya puedes realizar el trámite de la siguiente manera:

  1. Dirígete a la entidad de transito más cercana a tu localidad, con los documentos antes mencionados y demás que fueron anexados en la compraventa (certificados de identidad, reconocimientos de firmas, comprobantes de pago, etc.).
  2. Realiza tu solicitud en la ventanilla de Atención.
  3. De esta manera la persona encargada verificara los documentos y realizara la solicitud en el sistema.

Como transferir las multas de tránsito a nuevo dueño por internet

Para realizar la solicitud de transferencia de dominios por internet debes de ingresar al siguiente enlace https://www.gob.ec/ant/tramites/actualizacion-registro-multas-infracciones-transito-transferencia-multas y completando este formulario, pero recuerda que debes de contar con una firma electrónica para validar el trámite.

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.gob.ec/ant/tramites/actualizacion-registro-multas-infracciones-transito-transferencia-multas

Deja un comentario