Solicitar Préstamo Quirografario BIESS

Conoce cuales son las nuevas normas para poder acceder a un préstamo quirografario, además el proceso que debes de seguir y los requisitos necesarios para Solicitar préstamo quirografario IESS Biess.

El Préstamo Quirografario es destinado para que los afiliados o jubilados, sujetos de crédito, puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo.

Solicitar préstamo quirografario IESS Biess

Gracias al avance de la tecnología ahora el Biess cuenta con una plataforma en línea donde podrás realizar la solicitud del préstamo quirografario desde un computador con acceso a internet para esto a, continuación te mostraremos los pasos a seguir.

Procedimiento para Solicitar préstamo quirografario IESS Biess

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Para realizar la solicitud de un préstamo quirografario deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web www.biess.fin.ec/inicio o da clic en la siguiente imagen.
  2. Da clic en la opción Préstamo Quirografario.
  3. Selecciona en el botón Solicitar Préstamo.
  4. Aparecerá una pantalla donde debes de ingresar el número de cédula y tu clave
  5. Busca la opción Afiliado o Jubilado y da clic.
  6. Luego selecciona la opción Solicitar Crédito. “Actualiza la información en caso de ser necesario”.
  7. Automáticamente el sistema mostrará si cumples con los requisitos (En caso de cumplir podrás aceptar y continuar con el proceso) o (En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, el sistema mostrará cual te falta).
  8. Luego de dar clic en “continuar” el sistema te llevara a una pantalla con los montos que puedes solicitar y los plazos máximos que puedes escoger.
Solicitar préstamo quirografario IESS-Biess
Solicitar préstamo quirografario IESS Biess

Requisitos para solicitar préstamo quirografario IESS – Biess

Los requisitos están divididos en dos:

Requisitos de aportación

  • Acreditar una fuente de re-pago estable, proporcional y compatible con el préstamo solicitado, consistente en el salario y/o remuneración reportado al IESS o la pensión que perciba menos retenciones judiciales si las hubiera.
  • El afiliado podrá solicitar como monto de su Préstamo Quirografario hasta el 95% acumulados en sus fondos de reserva y/o cesantía.
  • Encontrarse al día en sus obligaciones con el IESS o Biess.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Requisitos de calificación para prestamos quirografarios del BIESS

  • Poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantías) en el IESS
  • Tener mínimo 24 aportaciones.
  • Ser un afiliado activo.
  • Su empleador actual no debe pertenecer al seguro social campesino.
  • No tener solicitud de cesantía en trámite.
  • Su(s) empleador(res) no debe(n) estar en mora con el IESS.
  • Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.
  • No tener crédito en mora con el IESS o Biess o no (crédito hipotecario en trámite).
  • Si es empleador no tener obligaciones pendientes con el IESS.
  • Validaciones Biess.
  • No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida.
  • No tener comprobante pendiente de pago, no tener créditos quirografarios en trámite.
  • Tener créditos en liquidación.
  • No tener crédito vigente con el IESS – anterior sistema HOST

Datos del tramite el préstamo quirografario

Cuál es el plazo máximo

Estos prestamos tiene un plazo máximo de 4 años.

Tasa de interés

La tasa de interés que se concederá al préstamo quirografario actualmente es del 11.07% anual y varía en función del plazo. La tasa de interés de los créditos será reajustada semestralmente.

Sistema de Amortización

Los afiliados y jubilados pueden seleccionar en su solicitud de crédito el sistema de amortización que se aplicará a su crédito, en cual puede ser de cuotas fijas (francés) o sistema de amortización de cuotas decrecientes (alemán). Más información

Capacidad de endeudamiento

El afiliado puede comprometer por concepto de dividendo mensual hasta el 50% de sus ingresos.

En caso de aportaciones simultaneas para obtener el promedio, se sumarán los salarios de aportación de las empresas en las que cotiza el solicitante del crédito.

SI TE INTERESA:

Como Solicitar la Clave del IESS por Internet

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.biess.fin.ec

40 comentarios en «Solicitar Préstamo Quirografario BIESS»

  1. En la capacidad de endeudamiento en esta información consta el 50 %, pero hace unos 15 días me acerque a la Agencia de Machala y me dijeron que era 40%, es nueva esta disposición. Ya que deseo hacer un quirografario. Favor deme la respuesta con claridad y contundencia. Disculpen…

    Responder
  2. Buenas tardes disculpe tengo una inquietud como vamos a pagar los préstamos quirógrafarios y hipotecario sino estamos trabajando y si proceden a descontar automático con q dinero nos quedamos ante está emergencia ayudemos con alguna respuesta.

    Responder
  3. Como puedo hacer para que se desbloquee la clave puedo entrar al IES pero no al Biess. Y me fustarianscar un préstamo quirografarios. Ayuda por favor

    Responder
    • Tienes que hacercarte a la plataforma del Biess o donde usted viva al Biess ellos te desbloquean la cuenta…. Esto de bloquearse en préstamos quirografarios se da por entrar con el celular hacer los trámites cuando deberías de hacer mediante un computador.. Y bueno espero que te haya servido de algo esta respuesta.

      Responder
    • Cómo podrán hacer los usuarios que por culpa de su empleador no allá cumplido con los pagos y no estén al día y pueda solicitar el crédito quirografario

      Responder
    • Si lo hace desde un movil debe hacerlo mediante otro navegador q no sea google sino mas bien firefox ..extrañamente la clave es la misma pero para biess debe utilizar otro navegador haga el intento

      Responder
    • Hola, necesito el prestamo, soy jubilado por discapacidad, mi usuario está bloqueado, vivo en balzar, aquí no hay biess para desbloquear el usuario, que puedo hacer?

      Responder
      • Hola, puedes reiniciar la clave en la misma página del iess, te hace preguntas confidenciales que alguna vez debiste llenar, pero solo te dan 5 intentos. Mucha suerte

        Responder
    • Espero que por emergencia el iess cambié los requisitos básicos para el crédito quirografario, como que el patrono esté en mora, porque el sistema va a declarar automáticamente en mora a todas la empresas.

      Responder
  4. tengo bloqueada mi clave. fui a agencia. Alborada 14hoo dia lunes y estaba cerrada. como puedo desbloquearla para acceder a prestamo quirografarios.

    Responder
  5. Como desbloqueo mi cuenta de prestamo quirografario quiero uno pero dise su cuenta esta bloqueada aserquese a las oficinas del iess como ago para desbloquear por internet o a quien le escribo para que me desbloquee la cuenta ayudemen con eso

    Responder
  6. Buenas tardes, deseo hacer un préstamo quirografario, sin embargo me falta el requisito de validación de cuenta, ya la ingrese en el sistema pero como podría hacer si no puedo hacer acercarme a validar

    Responder
  7. Buenas Tardes, soy jubilado y tengo un préstamo quirografario el mismo que ya fue renovado por una vez. Puedo renovar por segunda ocasión. Gracias

    Responder
  8. Como podemos hacer un préstamo cuando el patrono es el que está en mora?? Llevamos 7 meses que nos descuentan los préstamos quirografarios, hipotecarios, fondos de reservas, cesantías y no lo depositan al iess.
    Yo personalmente fui a asesoría en la agencia de las cámaras y me dijeron que eso es competencia del ministerio de trabajo se fue al ministerio del trabajo y dicen que es competencia del iess que hacemos somos muchos empleados perjudicados y en esta época más aún

    Responder
  9. Buenas tardes no creo que el biess de lo créditos que el gobierno menciona o desde cuando están disponibles por yo ingresé y noy ninguna opción para solicitar tengo quince años de aporte.

    Responder
  10. Los jubilado no tenemos el 50 % capacidad de endeudamiento solo el 40 % seria lógico que nos aumenten al 55 % para poder acceder a un nuevo PQ

    Responder

Deja un comentario