Se reducen el número de preguntas y puntaje para el Ser Bachiller 2020

El examen ser bachiller presenta Nuevos ajustes prueba ser bachiller región costa desde enero Y Se reducen el número de preguntas y puntaje para el Ser Bachiller 2020. Este un requisito para que los estudiantes del 3 año de bachillerato puedan graduarse y para ellos asi mismo para los graduados, es un método para obtener cupo e ingresar a una institución de educación superior públicas.

Este tendrá varias modificaciones que hasta el momento se sabe que tendrán vigencia a partir de enero del 2020 en la toma para graduados de la región costa.

Esto fue confirmado por la ministra de educación Monserrat Creamer y el titular del instituto de evaluación educativa INEVAL Edwin Palma.

Nuevos ajustes prueba ser bachiller región costa desde enero 2020

Luego de un conversatorio con estudiantes y trabajando en conjunto con la secretaria de educación superior Senescyt e INEVAL se tomaron estos nuevos ajustes:

  1. Se cambiará los valores de la ponderación para obtener cupos es decir en periodos anteriores el peso de la calificación obtenida era el 85% versus el 15% para el récord académico. Pero ahora será el 70% versus el 30%.
  2. Se reducen el número de preguntas y puntaje para el Ser Bachiller 2020

¿Por qué se dieron estos cambios en el Ser Bachiller?

  • Esto en busca de que los estudiantes vean este instrumento como un método para ingresar a la educación superior y no tengan que acceder a otros medios.
  • En vista de las quejas de que se toman preguntas no relacionadas con los temas que ven en clases

nuevo Pilotaje

También se añadirá un pilotaje del Ser Bachiller en la región costa para el sistema de educación intercultural bilingüe y el bachillerato técnico para asi tomar una prueba según el modelo educativo según la ministra de educación.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

SI TE INTERESA:

Cronograma Ser Bachiller 2020 Primer Periodo – SNNA

Nuevas Modificaciones del examen Ser Bachiller 2020

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.elcomercio.com/actualidad/bachiller-ajustes-ciclo-costa.html

1 comentario en “Se reducen el número de preguntas y puntaje para el Ser Bachiller 2020”

Deja un comentario