Sacar placas de motocicleta ANT

Infórmate aquí sobre los Requisito para sacar placas de motocicleta por la Agencia Nacional de Tránsito o ANT, conoce los detalles a, continuación.

Esta entidad de control y regularización vehicular se encarga de asignar nuevas placas con una nueva especie de matrícula, en casos de pérdida, robo o deterioro de la placa de la motocicleta.

En estos casos la Agencia Nacional de tránsito estará en la obligación de generar una nueva placa, mismo que mantendrá obligatoriamente el último dígito de la placa original.

Requisito para sacar placas de motocicleta ANT

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce a, continuación los requisitos para poder sacar una placa de motocicleta:

  1. Original y copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal.
  2. Original y copia del certificado de votación vigente
  3. Un original de la denuncia presentada ante la autoridad competente, Original o copia certificada de la publicación la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de la placa, (si es el caso), original y copia de matrícula vigente
  4. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para motocicletas estatales o diplomáticas.
  5. Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para motocicletas públicas o particulares.

Imprimir solicitud de asignacion de placa

Necesitará el oficio de solicitud de asignación de placas nuevas, por lo cual facilitaremos el siguiente link al cual podrá acceder a descargarlo: https://www.ant.gob.ec/index.php/ley-de-transparencia/ley-de-transparencia-2020/file/7180-2-1-formato-de-solicitud-de-asignacion-de-placas-nuevas-motocicletas o da clic en la siguiente imagen.

Requisito para sacar placas de motocicleta
Requisito para sacar placas de motocicleta

El trámite se realiza de forma presencial y tiene un costo de 23,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Consultar fotomultas de Guayaquil por placas o cédula

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.ant.gob.ec

1 comentario en «Sacar placas de motocicleta ANT»

Deja un comentario