Créditos y deudas de tarjetas serán diferidos por emergencia

El Gobierno ecuatoriano debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19 ha anunciado que existe la posibilidad de que Créditos y deudas de tarjetas serán diferidos por emergencia, conoce más detalles a, continuación.

El gobierno emitió que en vista de la situación que enfrenta el país los deudores de créditos o tarjetas de crédito podrán diferir sus pagos desde 60 hasta 90 días plazo.

Esto a causa de las restricciones que se han aplicado para ejercer sus actividades por la emergencia la sanitaria.

Créditos y deudas de tarjetas serán diferidos por emergencia

Asi lo mencionó la a Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, además indico que esta se aplicara sin ningún costo adicional, sin interés moratorios, recargos, gastos ni multas.

De esta manera los deudores podrán solicitar diferir sus deudas hasta el 23 de julio, este no implicara nuevas operaciones crediticias, pago de tributos, contribuciones o algún tipo de gravamen.

Otras medidas económicas para enfrentar la emergencia sanitaria

También el gobierno informo que existirán otras medidas a beneficio de la ciudadanía por causa de la emergencia nacional tales como:

  1. Las entidades financieras (bancos privados) pueden aplazar sin cobros ni recargos de microcréditos o pequeñas empresas.
  2. En BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, los pagos de los créditos de los meses de marzo, abril y mayo los intereses de los mismos serán hasta de 12 meses y el capital repartido hasta el final del pago del crédito.
  3. BanEcuador da la oportunidad de que los pagos de los créditos que vencen entre marzo y junio sean cancelados en línea.
  4. Los bancos privados podrán modificar las condiciones de los créditos manteniendo siempre la calificación del mismo.
  5. En los bancos públicos los créditos podrán ser diferidos hasta 90 días manteniendo la calificación del mismo.
  6. Habrá la posibilidad de refinanciar las deudas de las tarjetas de crédito en el sistema financiero.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Medidas económicas del BIESS

Quienes se encuentren en mora por pagos de créditos en el BIESS se pueden acoger al programa REACTIVATE en este podrán alargar sus créditos hasta 30 años y tendrán 18 meses de gracia.

Además, los clientes de la economía popular y solidaria pueden diferir el pago en dos cuotas de capital e intereses que hayan vencido del 16 de marzo en adelante.

Todas estas medidas serán dadas de acuerdo a las condiciones de las entidades financieras y también dependiendo del análisis de condición del cliente.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Mies hace recomendaciones para el cobro del Bono el Próximo mes

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.primicias.ec

8 comentarios en «Créditos y deudas de tarjetas serán diferidos por emergencia»

  1. Sera que los bancos están difiriendo los consumos con tarjeta de crédito de marzo, abril y mayo 2020 para tres meses sin interese o refinanciarán toda la deuda, con lo cual se incrementa notablemente los intereses. Valdría una aclaración de este sector

    Responder
  2. Tengo una deuda de pago de targeta en el banco solidario,pacifico,y Rumiñahui aun no he podido cancelar por falta de recursos que tengo que hacer para poder pagar despues de la emergencia.

    Responder

Deja un comentario