Requisitos para solicitar una casa contenedor en Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Casas Contenedores, una nueva opción de vivienda en Ecuador, conoce aquí cuales son los requisitos para solicitar una. En distintos países, los contenedores son una nueva opción de vivienda para muchas personas, por ser de fácil movilización y precios módicos.

En el Ecuador, especialmente en la última década los contenedores están formando parte de la arquitectura local. Utilizados para construcciones pequeñas en la mayoría de los casos. Si estas interesado/a en adquirir una de estas vivienda, continúa leyendo este artículo.

¿Qué son las Casas Contenedores?

Las casas contenedores o también denominadas Vivienda Container, se trata de contenedores metálicos marítimos, utilizados para proyectos de vivienda unifamiliar aislada. Estas nuevas opciones de vivienda, incluyen una forma de construcción relativamente más barata y rápida que las viviendas convencionales, utilizada en varios países.

Entre las principales ventajas de la arquitectura con contenedores, se encuentran:

  • Facilidad de transporte y variedad de contenedores (existen más o menos alargados)
  • Fácilmente aplicables, es decir se pueden hacer viviendas de varios pisos (hasta 5) dependiendo de su base
  • Construcción rápida que favorece al abaratamiento en los costos de arreglo
  • En general, son más baratos de construir que una casa convencional
  • La mayoría de las empresas brinda vivienda ya amobladas

En vista de su aceptación, en el país ya existen algunas empresas que se dedican a la facilitación de este tipo de viviendas. Ofreciendo casas en contenedores totalmente amobladas y con todas las instalaciones eléctricas, agua, alcantarillado y pozo séptico.

Estos contenedores no solamente son utilizadas como casas, sino que también son una opción fiables para laboratorios, oficinas, gimnasios, restaurantes y los demás usos que le pueda dar una persona.

Requisitos para solicitar una casa contenedor en Ecuador

Actualmente, Ecuador NO cuenta con alguna regulación para la construcción de este tipo de viviendas. Por lo que los requisitos para conseguirlas son muy pocos, lo que lo hace más sencillo adquirirlas.

  • El primer requisito para solicitar una casa contenedor es tener un terreno o espacio considerable para la ubicación del inmueble.
  • Así mismo, es importante tener una idea de diseño o forma de como estarán distribuidos los espacios.
  • Contar con un presupuesto entre los $10 000 y $15 000
  • Finalmente, considerar y seguir las ordenanzas de cada ciudad impuestas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)

Empresas encargadas de su construcción

Si estas interesado/a en solicitar una casa contenedor y cuentas con los requisitos antes mencionados, a continuación se mencionan dos empresas encargadas de la construcción y distribución de estas viviendas:

Desde aproximadamente una década el Ecuador se está uniendo a la nueva arquitectura para la construcción de casas, las cuales representan una opción más para aquellas personas que desean independizarse o comenzar su nuevo hogar.

CasaCont

CasaCont es una empresa 100% ecuatoriana, pionera en la distribución de Casa Contenedores totalmente amoblada. Están ubicados en Guayaquil, pero pueden llevar sus construcciones a cualquier parte del país. Incluyen diversas opciones de planos o diseños para cualquier familia.

Sus casas contenedores, son de 12 metros de largo por 2,5 de ancho, dando un total de 30 metros cuadrados, distribuido todo en un dormitorio, baño completo, cocina y sala. Con un costo total de $15 000.

Roman´s Container

Romans Container ofrece diseño, construcción, instalación y alquiler de contendores, dedicados a la fabricación de todo tiempo de ambientes transportables o fijos para cualquier lugar habitable. Su misión es el lograr ser líderes en el sector de la construcción de contenedores personalizados en el país.

Las viviendas se entregan en 2 semanas aproximadamente, contiene dos habitaciones, cocina tipo americana con espacio para una pequeña sala – comedor y un baño completo.

FUENTE

ELUNIVERSO

20 comentarios en «Requisitos para solicitar una casa contenedor en Ecuador»

  1. Vivo en la casa de mi papá el esta muy mal y el dia que muera me sacara de aki su esposa que no es mi mama por eso me gustaria poder aplicar en estas casitaqs

    Responder
  2. Hola buenas días. Me gustaría aplicar a una casita debido q tengo 2 ninos y vivo e. Donde mi papá en un espacio muy pequeño ?tengos más hermanos y todos vivimos aquí y totalmente vivir así es dasiado incómodo . Me gustaría aplicar a unas de estas casitas es mi sueño tener algo mío y para mis hijos . Algo propio ,la trankilidad no tiene precio. Me gustaría aplicar a estos nuevos proyecto de vivienda . Dios les bendiga y les multiplique su inversiónes para ayudar a gente q no tiene l capacidad de comprar una casa . Por los costo elevados .. mucha bendiciones

    Responder
  3. Me gustaría una idea de tres dormitorios sala cocina tipo americano o abierto dos baños tengo un área de terreno de doscientos mt cuadrados pero todo en un sola planta gracias su atención

    Responder
  4. Tengo 4 hijos y un nieto Soy Madre Soltera, no tengo Casa Propia. Como puedo hacer para adquirir una de esas Casitas. Aveces no cuento con lo del Arriendo

    Responder
  5. Hola buenas tardes me gustaría tener una casa así , actualmente vivo con mis padres pero quisiera poder vivir sola hace tiempo sufría de un trauma muy grande con mi padres y vivir aquí me impide tener paz y continuar con mis estudios

    Responder

Deja un comentario