Inscripción a mi Primer Empleo Joven sin Experiencia del Gobierno

La Inscripción a mi primer empleo joven sin experiencia del gobierno, es una nueva plataforma del Ministerio del trabajo que brinda a los ciudadanos ecuatorianos especialmente jóvenes la opción de encontrar un empleo.

Para poder inscribirte a “mi primer empleo” deberás cumplir con los requisitos que se presentan en este artículo. En caso de querer formar parte de este programa, al final de este artículo se encontrará un link con el contacto para poder acceder a un trabajo.

“Empleo Joven” es el nuevo programa realizado por el gobierno de la república que busca disminuir el desempleo en el país. Así como brindar a los ecuatorianos de entre 18 a 26 años a que adquieran más experiencia en el ámbito laboral. Para ello se proponen los siguientes objetivos:

  • Promover la contratación juvenil, mediante un esquema de incentivos económicos por parte del estado al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo juvenil
  • Fortalecer las capacidades y conocimiento de las y los jóvenes vinculados al proyecto a través de la formación en habilidad laborales.

Este programa de mi Primer Empleo Joven sin experiencia busca beneficiar a alrededor de 60 000 jóvenes ecuatorianos para el 2021.

Requisitos para la Inscripción a mi Primer Empleo Joven sin Experiencia del Gobierno

  • Tener entre 18 a 26 años de edad
  • Contar con el ciclo de educación básica completo
  • Tener una disponibilidad para trabajo de tiempo completo
  • No contar con más de 12 meses continuos de experiencia laboral a jornada completa en relación de dependencia.

Beneficios para Empresas que se adquiera al programa mi Primer Empleo Joven

Con el fin de cumplir con los objetivos mencionados al principio de este artículo, el gobierno de la república, específicamente el ministerio del trabajo propone algunos beneficios a las empresas que se sumen a proporcionar empleo a jóvenes sin experiencia.

Para ello ofrecen los siguientes incentivos – mi Primer Empleo Joven:

  • Devolución mensual del 50% de una Salario Básico Unificado (SBU) vigente.
  • Devolución mensual del 100% del aporte patronal de un SBU vigente.
  • Devolución del 100% de las vacaciones correspondiente de un SBU vigente
  • Capacitación del personal contratado para fortalecer su desarrollo integral.

Contacto Empleo Joven – http://www.trabajo.gob.ec/contacto-empleo-joven/

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

VÍDEO

TE PUEDE INTERESAR

SOLICITA CRÉDITO PARA NEGOCIO

FUENTE:

http://www.trabajo.gob.ec/empleojovenec/ – Inscripción a mi Primer Empleo Joven sin Experiencia

80 comentarios en «Inscripción a mi Primer Empleo Joven sin Experiencia del Gobierno»

  1. Buenas noches tengo 21 soy auxiliar de enfermería y necesito un empleo tengo experiencia con adultos mayores, administración de medicamentos, farmacia, cuidados post operatorio, aseo a encamados.

    Responder
  2. Cumplo con todos los requisitos y me gustaría aportar mi conocimientos al País para así ser mejor persona y también tener un reconocimiento económico para así ayudar a mi familia en medio de esta situación.

    Responder
  3. Hola estimados buenos días mi nombre es Luis Briones, soy graduado con ingeniero en computación y redes, actualmente me encuentro buscador trabajo, pero aún no encuentro, necesito ayuden dando instrucciones para postular a empleo joven o cualquier paguina activa para postular.

    Responder
  4. Buenas noches, estoy interesado en este nuevo proyecto de trabajo, les dejo mi correo por cualquier circunstancia, gracias

    Responder
  5. Hola que tal … pido muy Encaresidamente que me ayuden a obtener un Empleo ya que lo necesito mucho para ayudar a mi familia ante mano estaria muy agradesido ..

    Responder

Deja un comentario