Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los pobres

Mediante una cadena nacional el Presidente de la República Lenin Moreno anuncio que se hará entrega del bono de desarrollo humano para más beneficiarios durante unos meses en vista que la situación que atraviesa el país el mundo seguirá y es por esto que el Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los pobres del país.

El bono que será entregado es el bono de desarrollo humano el cual será extendido para más beneficiarios hasta el mes de abril del 2021 es asi como está establecido hasta el momento asi lo anuncio el presidente de la republica Lenin Moreno.

Nuevos beneficios del gobierno para las personas de escasos recursos

El gobierno anuncio nuevos beneficios para los pobres del país entre los cuales se detallaron los siguientes:

  1. Un bono especial para 3000 familias de la región Galápagos que se encuentran en extrema pobreza y vulnerables ante la situación.
  2. Nuevos beneficiarios para el bono de desarrollo humano serán alrededor de 500.000 nuevas familias las beneficiarias y además será entregada hasta el mes de abril del 2021.
  3. Se entregarán alrededor de 30 750 156 colaciones escolares a estudiantes de las instituciones educativas del régimen fiscal en el sistema público.
  4. Promover a los jóvenes al empleo a través de un sistema digital en la que ellos puedan inscribirse y aplicar a las ofertas de empleos a nivel nacional sin discriminación alguna.
  5. Y se continuara con la inclusión digital con la entrega de tablets con internet incluido en ellas.

Además, el gobierno anuncio que se espera mitigar el impacto económico y social que fue producido por la pandemia del COVID-19.

Todas estas medidas fueron implementadas por el gobierno en vista de que la situación económica es cada vez más crítica en especial para los grupos más vulnerables del país, ya que el estado de excepción que se extiende cada vez más ha hecho que muchos negocios tengan que cerrar y debido a eso se ha perdido muchas fuentes de empleo.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios el bono de desarrollo humano?

La selección de los nuevos beneficiarios será a través de un censo que está realizando el Ministerio de Inclusión económica y social el cual a través del Registro Social se seleccionaran a los nuevos beneficiarios.

Consultar si soy beneficiaria del bono de desarrollo humano

Para consultar si eres beneficiaria solo deberás de seguir con el proceso que se hacía anteriormente ingresando al siguiente link https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf ingresar tu número de cédula o el de la persona a la que deseas consultar seleccione en la opción no soy un robot como medida de seguridad y de clic en la lupa.

Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los pobres
Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los pobres

De esta manera el sistema te mostrara si eres o no beneficiaria.

Crédito de desarrollo humano

El gobierno en esa rueda de prensa también anuncio que los beneficiarios del bono de desarrollo humano podrán solicitar el crédito de desarrollo humano para empezar un nuevo o mejoramiento de un emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Solicitar Crédito de Desarrollo Humano

Consultar Bono de Desarrollo Humano con la Cédula

Gobierno anuncia que el bono se aumentó a 2 millones de ecuatorianos

Solicitar bono solidario Ecuador – requisitos

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Inclusión Económica y Social – Presidencia de la República

16 comentarios en «Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los pobres»

  1. Yo la verdad que si me gustaria obtener una vivienda por que mi mama y yo y mi bebe de apenas 2años 7 meces estamos viviendo donde mo abuelita y cada ves nos votan y no tenems adonde ir

    Responder
  2. Buenos días x favor necesito su ayuda x favor soy madre soltera mi hija tiene 5añitos y mi bebé un añito soy vendedora ambulante no cuento con dinero ni para comprar algo para salir a vender no tengo ya no se q darles de comer a mis hijos son muy pequeños no tengo conquien dejarlos para salir a buscar y darles para q coman x favor ayúdenme x favor nesecito su ayuda yo sé q con el Bono podré comprarles comida y bebidas para mis hijos pañales x favor ayúdenme x favor nesecito el bono x favor ayúdenme este es mi número 0989421805

    Responder
  3. Buena tarde espero q me vea mi mensajes me llamo Silvia Patricia Sornoza solorzano número de cédula 1313122259 si puede ayudarme el bono tengo dos niñas pequeñas y necesito el bono si ust me puede ayudar xq en realidad no hay trabajo y está difícil todo ayúdeme hay xff

    Responder
  4. Yo tamtambién quiero q me ayuden con el bono desarrollado humano tengo 2 hijos menores de 6 años ellos estudias…… soy madre de pocos recursos… y por tal razon les pido de favor q si me ayudan con el bono… Gracias

    Responder
  5. Hola soy Dolores María Mora Cevallos con CI. 0902265834 adulto mayor viuda de la tercera edad, que necesita grandemente el bono que da el gobierno, porque yo no dependo de nadie para mantenerme, en ésta situación ni mis hijos me pueden ayudar, yo percibía el Bono de desarrollo humano pero cuando acudí a una encuesta para actualización de datos, despues de eso me quitaron el bono quizas porque dije que tenía un pequeño negocio que incluso mucho antes de la pandemia ya estaba mal por la competencia. Yo ya no tengo energías para trabajar, como es posible que se me haya negado el derecho a seguir percibiendo éste ingreso, por lo que deseo me lo reintegren y que se me realice si es posible una segunda encuesta.

    Responder
  6. Hola soy Dolores María Mora Cevallos con CI. 0902265834 adulto mayor viuda de la tercera edad, que necesita grandemente el bono que da el gobierno, porque yo no dependo de nadie para mantenerme, en ésta situación ni mis hijos me pueden ayudar, yo percibía el Bono de desarrollo humano pero cuando acudí a una encuesta para actualización de datos, despues de eso me quitaron el bono quizas porque dije que tenía un pequeño negocio que incluso mucho antes de la pandemia ya estaba mal por la competencia. Yo ya no tengo energías para trabajar, como es posible que se me haya negado el derecho a seguir percibiendo éste ingreso, por lo que deseo me lo reintegren y que se me realice si es posible una segunda encuesta.

    Responder
  7. Buenas noches soy una mujer de 45 de edad, el cual nos hemos quedado si nuestra fuente de empleo y apeló a su Sen civilidad y quiero inscribir para el bono de desarrollo humano mi nombre María Rosa Changoluisa Taipéi CI 050190567-3 gracias de antemano.

    Responder
  8. Hola Buenos dias necesito que se me ayude cn el bono tengo una bebe de 1 año por esta pandemia me quede sin mi fuente de trabajo soy silvia mi CI. 0401446109 de antemano muchas gracias

    Responder
  9. Buenas noches mi nombre es María Dolores Burneo Campoverde mi número de Cedula es :1104251234 La cual del monotivo escribo es que soy Profesional me encuentro ha hora sin trabajo soy Lic, Psicología Infaltil Educasión Parvularia he trabajado en el Magisterio hace 6 Años estoy sin Fuente de trabajo en el 2019 Tuve la oportunidad de trabajar en el Casmul de Loja en el Centro San Jeronimo Emiliani y fui despedida injustamente ha hora estoy sin trabajo me encuentro y ha pelo la senciblilidad y quisiera saber puedo inscribirme para el bono de desarrollo humano o pedir de favor que me den la oportunidad de Trabajo

    Responder

Deja un comentario