Programa Ecuador Sin Hambre para combatir la Desnutrición

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Gobierno de la República, junto con el MIES dan inicio al programa “Un Ecuador sin Hambre” con el cual buscan combatir la desnutrición. Este programa tiene por objetivo entregar alimentos nutritivos a las familias ecuatorianas que se encuentran en inseguridad alimentaria.

El pasado 17 de junio 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES presentó la estrategia de entregar un millón de vasos de leche. Durante los primero 100 días del actual Gobierno se espera beneficiar a casi 12 000 niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria.

Se espera que en esta primera etapa se pueda llegar a los 19 cantones más afectados con esta problemática.

Programa Ecuador Sin Hambre para combatir la Desnutrición

Se espera que para el cumplimiento de este programa se realice un trabajo conjunto entre el sector público y privado. De esta manera, abrir las puertas a los sectores productivos que, al igual que han contribuido con el proceso de vacunación, decidan unirse a este propósito como muestra de su compromiso con el país.

Dicho esto, se destaca la oportuna respuesta de la empresa privada Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) al llamado gubernamental para dar los primeros pasos en la atención que se le dará a la desnutrición infantil. 

Esta iniciativa será ejecutada a través de:

  • Direcciones distritales
  • Equipos técnicos de desarrollo infantil
  • Casas de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),
  • Además, con el apoyo logístico de la AGSO, la cual se encargará de la distribución y dotación de la leche.

Son cerca de 10.000 productores que se suman a esta causa, por lo que el Presidente reconoció la gran importancia de este sector económico y afirmó: “el compromiso como Gobierno de crear las condiciones para que esta actividad crezca y se fortalezca; inclusive que apunte hacia mercados internacionales”.

En este sentido, el gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (Agso), Juan Pablo Grijalva, explicó que es una obligación moral de este gremio contribuir al trabajo del Gobierno del Encuentro en su lucha contra el hambre y la desnutrición. Por ello, esta alianza permite que se genere conciencia nacional de la solidaridad, con la donación de un millón de vasos de leche, uno de los alimentos más completos en cualquier etapa de la vida.

Así mismo, Mae Montaño, enfatizó que “es posible que las instituciones públicas y privadas trabajen juntas por la comunidad para hacer que los sueños se conviertan en realidad (…). De esta manera lograr seguir y cumplir con el programa de un Ecuador sin Hambre.

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES: Sector privado se suma al llamado del Gobierno del Encuentro por un Ecuador sin Hambre en niños y niñas . Disponible en: https://www.inclusion.gob.ec/sector-privado-se-suma-al-llamado-del-gobierno-del-encuentro-por-un-ecuador-sin-hambre-en-ninos-y-ninas/

3 comentarios en «Programa Ecuador Sin Hambre para combatir la Desnutrición»

  1. soy Cecilia Barahona del Carmen Manabi mi madre una persona de 84 años.de tercera edad diabetis .impertensa.y derrame x dos ocasiones le quitaron el bono xq segun las sensadoras subieron el tin. con esa ayuda que le daban de 50 dolares era para sus medicamentos ellos son los que necesitan.hay personas que tienen finca buenas casas y reciben esta ayuda ministra tome carta al asunto no justo esta injusticia con las personas de tercera edad

    Responder
  2. porfavor ayúdeme yo soy madre soltera i a demas de eso soy diabetica i tengo q comprar medicamentos i no tengo como comprar medicamentos ayúdeme señora presidente

    Responder

Deja un comentario