Duplicado y/o reemplazo de placas para motos

En caso de pérdida, robo o deterioro solicita el duplicado o reemplazo de placas para motos, conoce aquí más detalles. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador pone a disposiciones de todos los usuario dueños de motocicletas el trámite para solicitar el duplicado de su placa si ya no cuenta con esta.

Como es de conocimiento general, todos los vehículos motorizados en Ecuador cuentan con su respectiva placa para su identificación. Sin embargo, bajo algunas circunstancias estas pueden perderse y/o deteriorarse, por lo cual el dueño/a del vehículo debe conseguir una nueva para evitar la multa. Dentro de este artículo encontrarás toda la información para realizar esta solicitud.

Índice
  1. Duplicado y/o reemplazo de placas para motos

Duplicado y/o reemplazo de placas para motos

Cualquiera sea el caso de la pérdida de la placa de motocicleta se procederá a asignar una nueva placa con una nueva especie de matrícula. La nueva placa mantendrá obligatoriamente el último dígito de la placa original. Los requisitos para este trámite son:

  • Original y copia de los siguientes documentos:
    • Cedula de identidad del propietario del vehículo o representante legal.
    • Certificado de votación vigente
    • Denuncia presentada ante la autoridad competente
    • Certificación de la publicación la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de la placa, (si es el caso)
    • Matrícula vigente
  • Además, una carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para motocicletas estatales o diplomáticas.

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular. Por otro lado, si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Fuente:

Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador - ANT: Servicios - Placas. Disponible en: https://www.ant.gob.ec/?page_id=4986

Subir