¿Dónde puedo pagar el Duplicado de la Cédula?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Necesitas un Duplicado de tu Cédula de identidad? Conoce aquí más sobre este trámite, como y dónde pagar por el mismo. La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación estableció en 2018 la solicitud de duplicado de este documento de identidad a través de su Agencia Virtual.

Este trámite busca incrementar la satisfacción del usuario, a través de la simplificación del mismo. Pues el trámite por este canal digital, le tomará al usuario alrededor de 15 minutos solamente. Pues la solicitud y el pago es en línea, mientras que el documento puede ser retirado en la agencia seleccionada. Siempre y cuando haya transcurrido el tiempo acordado para la entrega.

Duplicado de Cédula de Identidad

Los beneficiarios del trámite son personas ecuatorianas que requieran de la emisión del duplicado de Cédula de Identidad, siempre que no conlleve la actualización de datos de filiación y biométricos (foto, huella y firma).

¿Cuáles son los Requisitos?

  • Tener un usuario creado en la Agencia Virtual del Registro Civil
  • Contar con una Tarjeta de Crédito
  • Presentar el comprobante de pago para retirar el documento

¿Dónde puedo pagar el Duplicado de la Cédula?

El pago del duplicado se realiza únicamente en la Agencia Virtual del Registro Civil, es decir es un pago en línea. Para ello, tal como se menciona en los requisitos es necesario una Tarjeta de Crédito emitida por los bancos: Pacífico, Pichincha y Guayaquil. Se receptan las siguientes tarjetas:

  • Visa
  • Mastercard
  • Discover
  • Diners Club
  • American Express

Para realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, el monto mínimo es de 15 dólares. Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán únicamente en pagos diferidos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

La exoneración de tarifas aplica solamente para ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

¿Quiénes no puede recibir este servicio?

El duplicado de cédula no estará disponible en los siguientes casos:

  • No contar con cédula electrónica
  • Registro de género
  • Extranjeros residentes
  • Usuarios menores de 12 años
  • Personas sin registro de código dactilar
  • Último documento emitido en la Corporación de Registro Civil de Guayaquil

¿Dónde se retira el documento?

El retiro del duplicado de la cédula de identidad es de manera presencial en las agencias habilitadas, mediante una validación de huella digital. No es factible que el documento sea retirado por un tercero.

El trámite para la obtención del duplicado de la Cédula de Identidad a través de la Agencia Virtual, se puede realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras que el retiro del documento solicitado, se realiza de manera presencial de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00, en las agencias de Registro Civil autorizadas para el efecto.

Finalmente, es importante aclarar que debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19, y con el propósito de precautelar la integridad de los usuarios y de los servidores públicos, el servicio de duplicado de Cédula de Identidad se encuentra actualmente suspendido

Fuente:

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Disponible en: https://www.registrocivil.gob.ec/duplicado-de-su-cedula-en-15-minutos-a-traves-de-la-agencia-virtual/

Portal Único de Trámites Ciudadanos (gob.ec) – Emisión de duplicado de cédula de identidad Disponible en: https://www.gob.ec/dgrcic/tramites/emision-duplicado-cedula-identidad

1 comentario en «¿Dónde puedo pagar el Duplicado de la Cédula?»

Deja un comentario