¿Cuánto vale cambiar la firma de la cedula?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿No estás a gusto con la firma de la cédula? Conoce aquí todo lo que necesitas saber para cambiar la firma de la cédula en el Ecuador. La Cédula de Ciudadanía es un documento obligatorio para la identificación de cada persona. Este documento puede ser obtenido desde los primeros meses u años de vida de una persona, y debe ser actualizado cada cierto tiempo (10 años).

Si bien es cierto, cuando se obtiene la cédula por primera vez, y en dependencia de la edad, la firma suele ser el nombre. Con el paso de los años, una persona (aún menor de edad) puede perfeccionar su firma, lo que lleva obviamente a cambiarla.

¿Cuánto vale cambiar la firma de la cédula?

Antes de establecer el valor para cambiar la firma de la cédula de identidad es importante mencionar, si es posible cambiarla. De acuerdo con la Dirección General de Registro Civil, una persona puede cambiar su firma cada vez que renueva su cédula. Pues, esta institución NO pone objeción alguna a este proceso, sin embargo, como único requisitos es necesario que la persona que vaya a realizar el cambio avise a todos los lugares donde se tenga registrada su firma.

Como es un proceso que se puede realizar las veces que sea necesario, NO tiene ningún valor adicional, al valor general del trámite. Es decir, no se tiene que pagar nada por cambiar la firma.

¿Qué hay que considerar antes de realizar este cambio?

Como se mencionó anteriormente, cambiar la firma cédula es un proceso sencillo y gratuito que se incluye dentro de valor de renovación de este documento. Sin embargo, las personas adultas, con alguna cuenta bancaria deben considerar este proceso, antes de realizar cualquier cambio.

Pues, a excepción de los documentos públicos, la firma sí es un registro único de identidad para las transacciones bancarias. Es decir, en caso de cambio de firma, NO se pueden efectuar retiros con una nueva firma. Por lo que, además del cambio en el Registro Civil, la nueva firma también deberá ser registrada en el o los Bancos donde se tenga una cuenta.

Para este proceso, el titular de la cuenta bancaria deberá asistir personalmente al Banco portando sus documentos de identidad. Así se recogerá la firma que se desea actualizar a efectos de que la institución la registre en sus sistemas.

Fuente

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Preguntas Frecuentes – Cedulación

Deja un comentario