¿Cuánto se demora la Cedulación en Ecuador?

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En esta ocasión, entro de este artículo encontrará cuanto tarda el proceso de cedulación en el Ecuador. Como es de conocimiento general, la Dirección General de Registro Civil, es la entidad encargada del servicio de identificación y cedulación en el Ecuador.

Anteriormente, obtener este documento de identidad era un proceso largo, que podía tomar toda una mañana, esto en vista de la poca organización y capacidad del personal encargado. Sin embargo, en la actualidad, obtener la cédula de identidad (C.I.) es un trámite de 1 hora aproximadamente. Estos tiempos sin embargo, pueden ser menos o más en dependencia del tipo de documento que sea emitido.

¿Cuánto se demora la Cedulación?

De acuerdo con los programas y servicios ofrecidos por el Registro Civil del Ecuador, el proceso de identificación y cedulación, consta con cuatro grupos de emisión de la cédula de identidad:

Para Ecuatorianos

Obtener la C.I. para ecuatorianos ya sea por primera vez o su renovación tiene un tiempo de ejecución de 60 minutos aproximadamente.

Para Extranjeros

La emisión de cédulas de identidad para extranjeros se divide a su vez en otros 4 grupos:

  • Nacionalidad por primera vez
  • Naturalización por primera vez
  • Residencia temporal o permanente: renovación o por primera vez
  • Extranjeros con protección internacional por primera vez

Es importante recalcar que cada uno de estos trámites tiene sus requisitos y pasos específicos. Sin embargo, en cuanto al tiempo que demora es el mismo para todos los cuatro casos, ya que tarda 60 minutos aproximadamente

Cédula de Identificación por Registro de Género

A diferencia de los dos casos anteriores, obtener la cédula de identidad por registro de género es un trámite cuyo tiempo de ejecución es de 3 horas aproximadamente.

Duplicado de Cédula

El duplicado de cédula es el trámite que menos tiempo demora, pues tiene un tiempo de ejecución de 15 minutos aproximadamente.

Fuente:

Dirección General de Registro civil, Identificación y Cedulación – Programa y Servicios. Disponible en: https://www.registrocivil.gob.ec/programas-servicios/

Deja un comentario