Consultar Planilla de Luz Loja – EERSSA

La provincia de Loja cuenta con una empresa de alumbrado público que abastece a toda la comunidad en general y brinda servicios a su comunidad y uno de ellos conocerás aquí Consultar planilla de luz Loja.

Aquí te ayudaremos con los requisitos necesarios y los pasos a seguir para esta consulta y demás servicios que ofrece la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Planilla de luz en Loja EERSSA

Esta empresa al igual que las demás cuenta con una plataforma con servicios en línea, esto para beneficio de la comunidad y entre los servicios que ofrece se encuentra la de consulta en línea.

Pasos para Consultar planilla de luz Loja

A, continuación los pasos a seguir para la consulta de planilla de luz:

  1. Como primer paso debes de ingresar a la página web de la empresa eléctrica REGIONAL DEL SUR o de clic en la imagen a, continuación.
  2. Seguido en la barra de menú ubica la opción programas y servicios y de clic hay.
  3. Luego de clic en la opción VALORES POR CONSUMO DE ENERGÍA.
  4. Escoja la opción de consulta (Consultar por código único eléctrico nacional – CUEN, Consultar por número de cédula o Consultar por número de medidor).
  5. Digite la opción de búsqueda y da clic en consultar.
  6. Y finalmente la plataforma te dará la información que buscas.

Misión de la Empresa Eléctrica Regional del Sur

Prestar el servicio público de energía eléctrica al consumidor final, atreves de las actividades de generación, distribución y comercialización con alta calidad, confiablidad y seguridad.

Visión de la Empresa Eléctrica Regional del Sur

Garantizar que el servicio de energía eléctrica cumpla con los principios constitucionales de eficiencia, continuidad, calidad y accesibilidad.

Acerca de la EERSSA de Loja

La historia de la generación de energía eléctrica en la ciudad de Loja se inicia en 1897, con la creación de la Sociedad Sur Eléctrica. En 1929, el Ilustre Municipio de Loja autorizó a Don Adolfo Valarezo, la conformación de una nueva empresa de generación, cuyas instalaciones se encontraban en la parte norte de la ciudad de Loja en la cuenca del Río Zamora, a la altura del actual Centro de Rehabilitación Social. El 10 de mayo de 1950, se constituye la Empresa Eléctrica Zamora S.A., conformada por el I. Municipio de Loja (60% del capital social) y la Corporación de Fomento (40% del capital social). Esta empresa se convertiría a partir del 19 de marzo de 1973 en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), que actualmente brinda su servicio en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona.

El 10 de mayo de 1950, se constituye la Empresa Eléctrica Zamora S.A., conformada por el I. Municipio de Loja (60% del capital social) y la Corporación de Fomento (40% del capital social). Esta empresa se convertiría a partir del 19 de marzo de 1973 en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), que actualmente brinda su servicio en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona.

SI TE INTERESA:

Consultar planilla de agua Loja – Municipio de Loja

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.eerssa.gob.ec/

3 comentarios en «Consultar Planilla de Luz Loja – EERSSA»

Deja un comentario