Consulta fotomultas de Loja por placas o cédula

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conoce aquí cómo consultar de fotomultas de Loja por placas o cedula, así como también que son, y más, aquí podrás despejar todas tus dudas sobre el tema.

Las fotomultas son un sistema electrónico automático, que les permite a las autoridades de control y regularización poder vigilar y generar boletas para contravenciones realizadas por los usuarios automovilísticos de Loja.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Consultar multas fotomultas Loja

A, continuación te dejamos varias de las razones por las que podrías ser multado:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Invadir carriles exclusivos.
  3. Ir en zonas no permitidas.
  4. Saltarse semáforos en rojo.
  5. No respetar el PARE.
  6. No respetar el paso cebra.
  7. Paqueo en zonas no autorizadas.

Como Consultar de Fotomultas de Loja por Placas o Cédula

Conoce a, continuación los pasos a seguir para consultar si tienes multas de transito en Loja:

  1. Acceder al enlace que dejaremos a continuación o da clic en la siguiente imagen.
  2. https://www.loja.gob.ec/contenido/consulta-de-foto-multas
  3. Escoger el modo de búsqueda, sea este por placa o RUC/Cedula de Identidad/Pasaporte, e ingresar la información correspondiente, seguido de dar clic en “buscar fotomulta”.
  4. Se mostrará el detalle en caso de contar con fotomultas.
  5. Se aconseja pagar las fotomultas en el menor plazo posible, ya que de esta manera se puede ahorra posibles problemas adicionales por retraso de pagos o relacionado.
Consultar fotomultas de Loja por placas o cédula
Consultar fotomultas de Loja por placas o cédula

¿Cómo puedo impugnar una fotomulta Loja?

En caso de usted considerar la fotomulta no tiene fundamento o se equivoca podrá apelar para impugnarla en los próximos 3 días desde la emisión de la boleta.

Apela a la fotomulta o multa AMT de transito en que caso de ser una multa sin fundamento o pruebas.

Horarios de atención

Las fotomultas funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se rigen por el COIP, son homologados por la Agencia Nacional de Transito “ANT” y debidamente calibrados según sus parámetros técnicos.

La actual administración heredó una serie de problemas que se han tratado de solventar, es el caso del contrato con la empresa Safety que, a pesar de haber finalizado el contrato, sigue generando problemas.

Por obligatoriedad legal y exigencia de organismos de control, el Municipio de Loja se ve en la inevitable labor de proceder a subir en el sistema de la institución las fotomultas represadas de años anteriores con el objetivo de que los ciudadanos que se sienten afectados empiecen con las acciones que consideren pertinentes.

Fotomultas Loja

Una vez generada la Ordenanza de control de los límites de velocidad en el cantón Loja, es necesario publicar el listado de infractores en el portal web de la institución, precisó Máximo Quizhpe, director Financiero.

Dio a conocer que a partir del 7 de junio de 2019 Safety subió multas al sistema GIM de la institución de los años 2016, 2017, 2018 hasta marzo de 2019, situación que es inadmisible por cuanto el contrato estipula que la multa se debe emitir en el plazo no mayor a cinco días con el fin de dar oportunidad a los infractores a asumir su defensa.

En total se ingresaron 53 mil fotomultas, las cuales se podrán visualizar a partir del 15 de septiembre en la página web www.loja.gob.ec. “Si no hacemos esto la Contraloría puede determinar responsabilidades por omisión”, señaló Quizhpe.

Dejó claro que subir esta información al sistema de recaudación del Municipio no afectará la solvencia económica de los contribuyentes y podrán hacer sus trámites sin inconvenientes.

SI TE INTERESA:

Consultar Valor a Pagar en AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.loja.gob.ec/

3 comentarios en «Consulta fotomultas de Loja por placas o cédula»

  1. es inadmisible que hoy 6/04/2021 se me informa que tengo una multa por fotoradar desde enero del 2016, han pasado 5 años para ser notificado

    Responder

Deja un comentario