Consultar movimientos migratorios por internet en Ecuador

¿Necesitas consultar tus movimientos migratorios? Conoce aquí una fácil rápida y sencilla para consultarlos por internet. Los movimientos migratorios son todos los desplazamientos que una persona hace de un país a otro, estos quedan registrados en los filtros migratorios.

Dentro de este artículo, se detallará paso a paso el como consultar los movimientos migratorios por internet en Ecuador, y como obtener el respectivo certificado. Este certificado es requerido por personas nacionales y/o extranjeras, con la finalidad de mantener información clara del registro de ingreso o salida del país. Además, permite a las personas utilizar dicha información para la realización de trámites de servicio migratorio.

Índice
  1. Consultar movimientos migratorios por internet en Ecuador

Consultar movimientos migratorios por internet en Ecuador

¿Quién puede solicitar este certificado y cuáles son los requisitos?

Personas jurídicas privadas/públicas y personas naturales nacionales y/o extranjeras que requieren el certificado de movimiento migratorio, permitiéndoles obtener información clara del registro de ingreso y salida del país, que satisfaga su requerimiento. Estas personas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad y/o ciudadanía
  • Pasaporte
  • Comprobante de pago bancario original
  • Como requisito especial; contar con un poder general o especial, realizado en una notaría o consulado del Ecuador en el exterior con la autorización expresa del titular de los datos cuando el certificado sea requerido por un tercero.

Pasos a seguir

  • En primer lugar, ingresar al Formulario de Emisión de certificado de movimientos migratorios con el enlace que se encuentra al final de este artículo
  • Seguido, llenar la información solicitada en el formulario
  • Esperar la respuesta de correo electrónico confirmando la recepción del formulario, junto con la fecha y hora de la cita para reunión virtual.
  • Cancelar el valor 5,00 USD, correspondiente a la especie valorada en el Banco del Pacífico o sus corresponsales a nivel nacional, con el código 4.1 Movimiento Migratorio, entregado previamente.
  • Remitir un correo electrónico con comprobante de pago adjunto. Esto deberá realizarse el mismo día.
  • Esperar la emisión del certificado de movimiento migratorio.
  • Recibir mediante correo electrónico el certificado de movimiento migratorio y la factura en pdf.

El certificado de movimientos migratorios en especie valorada, tiene un valor de 5 dólares y una vigencia de 30 días. Por otro lado, es importante aclarar que este trámite también se puede realizar de manera presencial, para lo cual, la persona solicitante de dicho certificado deberá acercase a las Unidades de Servicios de Apoyo Migratorio (SAM) a nivel nacional.

Fuente

Portal Único de Trámites Ciudadanos (gob.ec). Emisión de certificado de movimientos migratorios en especie valorada. Disponible en: https://www.gob.ec/mdg/tramites/emision-certificado-movimientos-migratorios-especie-valorada-0

Subir