Consultar Impuesto Predial en Otavalo

Un impuesto predial es una fiscalización de parte de los municipios en este caso el Municipio de Otavalo que se encarga de cobrar los impuestos que se tiene que pagar por las viviendas que tiene cada individuo, el Municipio de Otavalo presenta una herramienta en línea para Consultar Impuesto Predial en Otavalo.

Para los ciudadanos que vivan dentro de la municipalidad de Otavalo y que sean propietarios de un bien inmueble como terrenos, casas, departamento, entre otros, son responsables del pago impuesto predial por dicho bien.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Impuesto Predial Otavalo

Gracias a este nuevo implemento de consultas de valor de pagos Impuestos Prediales en línea los ciudadanos ya no tendrán la necesidad de ir hasta el Municipio de Otavalo a realizar esta consulta evitando asi realizar las grandes colas en el Municipio.

Pasos para Consultar Impuesto Predial en Otavalo

Conoce aquí los pasos a seguir para la consulta impuesto predial en internet:

  1. Primero debes de ingresar a www.otavalo.gob.ec o da clic en la siguiente imagen.
  2. Luego da clic en la opción CONSULTA DE IMPUESTOS RUBROS.
  3. Ingresa la opción de búsqueda que desees (número de Cédula, RUC o Pasaporte).
  4. Da clic en BUSCAR.
  5. Y finalmente Se presenta la información de impuesto predial y demás tasas municipales.
Consultar Impuesto Predial en Otavalo
Consultar Impuesto Predial en Otavalo

Entidad encargada de la recaudación del Impuesto Predial

La entidad encargada de la recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributaria del Impuesto Predial es el Gobierno Municipal de Otavalo al igual que todos los cantones del país.

El valor del Impuesto Predial varía según la ubicación, extensión, fecha de pago y condición del dueño del inmueble.

Recomendaciones

El Municipio de Otavalo recomienda a sus ciudadanos cancelar sus valores pendientes a tiempo ya que este valor tiene como destino la realización de nuevas obras que beneficiaran a la sociedad realiza el pago impuestos prediales a tiempo.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Obligaciones Tributarias para Personas Naturales – SRI

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.otavalo.gob.ec

Deja un comentario