Consultar Impuesto Predial en Mejía

A través de la Tesorería y la Dirección de Gestión de Tecnologías, El Municipio de Mejía, realiza el cobro del Impuesto Predial correspondiente al presente año, por tal motivo aquí te enseñaremos a como Consultar Impuesto Predial en Mejía.

En enero los propietarios de inmuebles que estén ubicados en la municipalidad de Mejía se beneficiarán del 10% en la primera quincena y el 9% de descuento en la segunda en cuanto al pago impuestos prediales.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Consultar Impuesto Predial Mejía

El valor a cancelar por concepto de impuesto predial cambia según la ubicación, extensión, fecha de pago, y condición del propietario del inmueble según lo informa la Municipalidad de Mejía.

Pasos para Consultar Impuesto Predial en Mejía

Conoce los pasos que debes de seguir para la consulta impuestos Prediales:

  1. Primero debes de ingresar a municipiodemejia.gob.ec o da clic en la siguiente imagen.
  2. Luego en la barra de menú da clic en la opción CONSULTA DE IMPUESTOS.
  3. Seguido ingresa la opción de búsqueda (nombres, apellidos, razón social, cedula o RUC).
  4. Da clic en CONSULTAR.
  5. Y finalmente tendrás la información sobre el pago impuesto predial Mejía.
Consultar Impuesto Predial en Mejía
Consultar Impuesto Predial en Mejía

Inicio del pago

El pago Impuesto Predial es una obligación que los ciudadanos deben cancelar a partir del 01/01 de cada año fiscal.

Descuento del pago impuesto predial.

Para quienes cancelan los valores de este Impuesto predial hasta el 15 de enero podrán beneficiarse del descuento de 10% caso contrario tendrán que pagar intereses los cuales están en 10%, este porcentaje el por mora de pago impuesto predial.

Además, este tributo es recaudado, administrado y fiscalizado por los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados de cada cantón en este caso por el municipio de Mejía.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Consultar planilla de agua Mejía – EPAA EP

FUENTES Y CRÉDITOS:

municipiodemejia.gob.ec

Deja un comentario