Consultar fecha de matrimonio en Ecuador

Conoce aquí una manera fácil y rápida para consultar la fecha de matrimonio en Ecuador totalmente en línea. La Fecha de Matrimonio es un requisito necesario para realizar algunos trámites como los relacionados a migración, trabajo, herencia o incluso para obtener el divorcio.

Por esta razón, en esta ocasión te presentaremos una herramienta en línea denominada Dato Seguro para consultar la fecha de matrimonio de cualquier persona ecuatoriana. Este portal web es una extensión de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap.

Dato Seguro es un portal en línea que agrupa la información registral pública de diversas instituciones del Estado Ecuatoriano que generan o administran bases de datos. A través de este portal el ciudadano puede acceder a su información de forma ágil y segura, sin importar la hora ni el lugar en que se encuentre y sin necesidad de acercarse a la oficina de una entidad estatal para obtener dicha información. El objetivo es garantizar al ciudadano el acceso a la información, dando cumplimiento al mandato Constitucional de seguridad jurídica y protección de la información.

Consultar fecha de matrimonio en Ecuador

Para consultar la fecha de matrimonio, primero es necesario registrarse en el portal Dato Seguro, para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar ingresar a la plataforma Dato Seguro o Dar Clic Aquí
  • A la izquierda de la página principal da clic en Regístrate Aquí y completa la información solicitada para después confirmar el registro revisando el correo electrónico facilitado.
  • Vuelve a la página principal y da clic en Ingresar
  • Finalmente inicia sesión, dirígete al apartado de Registro Civil y accede a toda la información de esta institución

Este sistema mostrará toda la información existente en el Registro Civil y casi al finalizar la información sobre Matrimonio; Lugar y Fecha. Si el matrimonio no aparece en Dato Seguro es posible que no se haya celebrado o sea ilegal. Por tanto, en caso de detectar errores en la información del matrimonio civil solicitar la corrección acercándose personalmente a las agencias de Registro Civil.

Fuente:

Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Servicio en Línea Dato Seguro. Disponible en: https://www.dinardap.gob.ec/programas-servicios/servicios/dato-seguro/

Deja un comentario