Saltar al contenido

Consultar el impuesto a la salida de divisas – SRI

El hecho generador de este impuesto a la salida de divisas lo constituye la transferencia, envío o traslado de divisas que se efectúen al exterior, sea en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, retiros o pagos y aquí conocerás como Consultar el impuesto a la salida de divisas – SRI servicios de rentas internas.

Estas dadas en cualquier naturaleza con excepción de las compensaciones realizados con o sin la intermediación de instituciones del sistema financiero en cuanto al impuesto a la salida de divisas, conoce a, continuación sobre consulta de salida de divisas.

Consultar impuesto a la salida de divisas – SRI

Adicionalmente, el hecho generador de la consulta al impuesto a la salida de divisas lo constituyen dos tipos de presunciones:

  1. La primera relacionada con todo pago efectuado desde el exterior por personas naturales o sociedades ecuatorianas o extranjeras domiciliadas o residentes en el Ecuador.
  2. La segunda presunción establece que se causa el ISD en el caso de exportaciones de bienes o servicios generados en el Ecuador, efectuadas por personas naturales o sociedades domiciliadas en Ecuador.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Pasos para consultar el impuesto a la salida de divisas-SRI

Conoce aquí los pasos de cómo Consultar impuesto a la salida de divisas en internet plataforma en linea SRI servicios de rentas internas:

  1. Ingresar a la página web del SRI o da clic en la siguiente imagen.
  2. Dirígete al SRI en línea.
  3. Ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña.
  4. Da clic en Consultar Formularios especiales.
  5. Seguido dirígete a la opción Consulta formulario ISD ordenante.
Consultar el impuesto a la salida de divisas-SRI
Consultar el impuesto a la salida de divisas-SRI

Quienes deben de pagar el Impuesto a la Salida de Divisas

El ISD debe ser pagado por todas los siguientes contribuyentes del Impuesto a la salida de divisas al servicios de rentas internas.

  1. Personas naturales,
  2. Sucesiones indivisas, y
  3. Sociedades privadas, nacionales y extranjeras,

Esto según lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente, que realicen transferencias, envíos, traslados o que estén dentro de los causales de presunción del impuesto conforme la normativa tributaria vigente.

Sobre que se grava la Salida de Divisas

El impuesto a la salida de divisas ISD grava el valor de todas las operaciones y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

VÍDEO:

SI TE INTERESA:

Como solicitar la Autorización para Ferias y Eventos SRI

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.sri.gob.ec/web/guest/home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!