Saltar al contenido

Conozca los empleos que saldrán después de la Emergencia

El país se encuentra atravesando una de las más grandes pandemias, la cual ha paralizado las actividades laborales en el país, aunque no del todo áreas como la salud, la enseñanza y la logística esperan poder generar empleos durante y después de la Emergencia, conozca los empleos que saldrán después de la Emergencia.

La Organización Internacional del Trabajo se ha pronunciado en cuanto a la elevación del desempleo que hay en los países afectados por la pandemia.

Este indica que en la postpandemia existirá una reducción de 10.5% de empleo en el mundo aproximadamente lo que equivale a 305 millones de personas que quedaran sin empleos.

Los empleos Temporales que saldrán después de la Emergencia

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Según datos una de las áreas a las que afectará en menor grado de desempleo será la salud: en las que intervienen enfermeros, médicos y tecnólogos, esto en vista de que el Ministerio de Salud en el mes de marzo anuncio que se necesitaba 700 profesionales en esta área.

Además, según el balance hecho por el Ministerio de Salud hasta el mes de abril se contrataron a 1284 nuevos profesionales de diferentes especialidades.

¿Qué efectos tendrá el Ecuador en el ámbito laboral luego de la Emergencia?

Según los datos de Organización Internacional de Trabajo OIT existirá una reducción de empleos del 10.5% que equivale 305 millones de personas desempleadas.

De esto en Ecuador existirá alrededor 508 mil desempleadas y 233 mil estarán laborando de manera informal según estadísticas del gobierno.

¿Cuáles serán las áreas laborales más afectadas por el COVI-19 en Ecuador?

Según una tabla dada por la OIT las áreas con mayor repercusión serán el comercio al por mayor y menor, hotelería, industrias manufactureras y el área administrativa e inmobiliaria.

Mientras que las áreas con una baja repercusión serán: el área de sanidad y servicios sociales, educación, servicios públicos, agricultura y pesca y la administración pública y defensa.

Empleos disponibles en ECUADOR

En la red socio empleo, aunque se encuentran vacantes disponibles en el área de salud a las cuales puedes aplicar si no sabe cómo usar esta plataforma da clic en el siguiente enlace donde se te enseñara como hacerlo https://consultasec.com/como-registrar-hoja-de-vida-en-socio-empleo/

Además, se espera que se abran nuevas vacantes para:

  1. Cajeros en supermercados y farmacias.
  2. Personal para el área de limpieza y desinfección.
  3. Choferes para la entrega de compras a domicilio.
  4. Administradores de bodegas de alimentos.

Estos son los Empleos que habrán disponibles después de la Emergencia

Roberto Estrada de Deloitte señala que en la postpandemia se solicitara persona en:

  1. Riegos cibernéticos.
  2. Especialistas en desarrolladores de aplicaciones para trabajos de forma remota.
  3. Especialistas en evaluación de la productividad de los empleados.
  4. Estrategas de nuevos modelos de negocio.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Requisitos para la afiliación al IESS de las amas de casa

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.primicias.ec