¿Cómo saber que bienes tengo a mi nombre?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Quieres saber que bienes tienes a tu nombre? En este artículo encontrarás los pasos a seguir para esta consulta. Los bienes son el conjunto de propiedades que pertenecen a una persona o a un grupo de personas, los cuales son registrados por cada municipio.

En algunas ocasiones el conocimiento de bienes es un requisito para llevar a cabo algunos trámites. Por esta razón, dentro de este artículo te mostraremos como saber los bienes a tu nombre y como obtener un certificado sobre esto. En vista en que los bienes se registran por cada municipio, este trámite estará dirigido para los ciudadanos ecuatorianos de Portoviejo.

¿Cómo saber que bienes tengo a mi nombre?

Para realizar este trámite deberás seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar acceder a Portoviejo Digital, portar de servicio al ciudadano del GAD Municipal del Cantón Portoviejo.
  • Una vez dentro, iniciar sesión con el usuario (número de cédula) y contraseña correspondiente.

En caso de NO contar con un usuario creado, dar clic en Registrarse y completar los pasos solicitados por la plataforma, para después iniciar sesión.

  • Al iniciar sesión se mostrarán una serie de opciones para distintos servicios al lado izquierdo de la pantalla.
  • Buscar y dar clic sobre Certificados y luego clic en Registro de bienes inmuebles
  • Inmediatamente después el sistema mostrará el respectivo certificado sobre los bienes, así como:
    • Clave predial
    • Ubicación: Parroquia, barrio y calle
    • Datos – Tenencia

Adicionalmente se mostrará en un listado todos los bienes registrado al nombre de una persona.

¿Qué son los Bienes?

Como se mencionó al inicio de este artículo, un bien hace referencia al conjunto de propiedades o riquezas que se encuentren registradas y por tanto pertenezcan a una persona o grupo de persona. Existen varios tipos de bienes, entre ellos los muebles e inmueble.

Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, pero que sin embargo no son llevados cuando una persona se traslada de una lugar a otro. Entre los bienes muebles se encuentran los vehículos, aparatos electrónicos, productos a la venta, etc.

Por otro lado, los bienes inmuebles son aquellas posesiones que están anclados al suelo, por lo que también se reconoce como bienes raíces. Por tanto, los bienes inmuebles son los terrenos y las construcciones (casas o industrias) que se construyen sobre ellos.

Fuente:

Portoviejo digital. Disponible en: https://online.portoviejo.gob.ec/login.aspx

Deja un comentario