¿Cómo pagar el 50% menos en las multas de tránsito?

En las nuevas reformas de la Ley de tránsito se ha habilitado un beneficio denominado “Pronto Pago” el cual otorgara cierto porcentaje de descuento en el pago de las multas establecida por alguna infracción de tránsito dispuesta por cualquier autoridad de tránsito, conoce a continuación ¿Cómo pagar el 50% menos en las multas de tránsito?

El porcentaje de descuento será del 50% y esta se efectuará de la siguiente manera; aquel conductor que haya sido multado podrá cancelar la sanción pagando solo la mitad del valor si cancelo en los próximos 20 días de haberse efectuado la multa, pasando estos 20 días si aún no lo ha cancelado deberá de pagar el valor completo de la multa asignada.

Descuento del 50% en multas de transito

Este beneficio está sustentado bajo el marco legal en la disposición trigésimo cuarto de la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre que se encuentra vigente desde el pasado 20 de agosto del 2021.

Pasos para aplicar al descuento del 50% en pago de multas de transito

A continuación, te dejamos el proceso a seguir para aplicar al descuento del 50% en pago de multas por infracciones de tránsito:

Lo primero que debes de hacer es consultar si tienes alguna multa de transito de vigente con menos de 20 días de haber sido puesta, caso contrario no podrás aplicar a este beneficio, luego de esto solo debes de realizar el mismo proceso que llevabas anteriormente ya que el 50% de descuento se aplicara automáticamente a la hora de realizar tu pago.

Solo deberás de cancelar tu multa en cualquiera de los puntos de pagos habilitados; bancos del barrio, agencias de pago, transferencias bancarias o pagos con tarjetas mediante la plataforma de pagos en línea de la ANT.

Otros cambios con la nueva reforma de Ley de Transito

Entre los nuevos cambios de la reforma en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, también está la modificación en el sistema de reducción de puntos de la licencia, actualmente este no es aplicable en las contravenciones desde la tercera hasta la séptima.

Además, se implementaron tres métodos que puedes aplicar para la recuperación de puntos de la licencia, entre los más notables está la posible recuperación de 15 puntos con la inscripción y culminación de un curso de reeducación, concienciación y rehabilitación actitudinal.

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec/?page_id=4587

Deja un comentario