Como Obtener el RISE en Ecuador – SRI

El Régimen Impositivo Simplificado (RISE), es un régimen de inscripción voluntaria, que reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales existen varios requisitos y pasos que debes de seguir y aquí te enseñaremos a Como obtener el RISE en Ecuador-SRI.

Quienes se acojan al RISE SRI no necesitarán usar formularios y el pago se realizará directamente en cualquier entidad del sistema financiero ¿Cómo llenar el formulario para obtener RISE?.

Cómo obtener el RISE en Ecuador – SRI

El RISE sri es una de las opciones más sencillas que tienen los pequeños y nuevos emprendedores para tener sus documentos en regla en Ecuador conoce ¿cómo obtener el RISE en Ecuador?

El RISE es un régimen ideal cuando se planea comenzar un negocio y no se tienen altos ingresos por el momento, o bien disposición de una nómina de empleados.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Pasos de Como obtener el RISE en Ecuador-SRI

Conoce los pasos de cómo obtener el RISE en Ecuador de una manera sencilla y rápida:

  1. Debes realizar la pre inscripción en línea SRI, en la cual se puede agilizar el proceso y se deberán suministrar datos generales del domicilio, colegio profesional e información de los establecimientos. Es importante destacar que la pre inscripción vía online solo puede realizarse una sola vez, ya que los datos quedan registrados en el sistema.
  2. Completar todo el formulario en línea.
  3. Imprimir el documento PDF generado.
  4. Luego, se debe acudir a las ventanillas de atención al contribuyente del SRI más cercano con todos los documentos.

Requisitos para sacar el RISE SRI

Para obtener el RISE en Ecuador necesitas los siguientes requisitos de cómo obtener RISE en Ecuador SRI

  1. Ser persona natural.
  2. No tener ingresos mayores a USD 60 mil en el año, o si se encuentra bajo relación de dependencia el ingreso por este concepto no supere la fracción básica del Impuesto a la Renta gravado con tarifa cero por ciento (0%) para cada año.
  3. estar exento a alguna de las actividades restringidas.
  4. No haber sido agente de retención durante los últimos 3 años.

Quienes pueden tener el RISE en Ecuador

Solo pueden sacar el RISE las siguientes personas:

  1. Pequeños negocios con ventas anuales inferiores a $60.000 y con menos de 10 empleados.
  2. Pequeños negocios cuyos propietarios, además, perciban ingresos anuales en relación de dependencia, menores a la fracción básica del Impuesto a la Renta y, que, en conjunto con las ventas del negocio, no superen los $60.000 anuales.

Pagos de las cuotas el RISE

El pago del rise SRI se realizará de acuerdo al noveno dígito del RUC y hasta la fecha máxima señalada en la siguiente tabla:

Como obtener el RISE en Ecuador-SRI

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

VÍDEO DE AYUDA

SI TE INTERESA:

Consultar las Deudas Tributarias del SRI

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

17 comentarios en «Como Obtener el RISE en Ecuador – SRI»

  1. buenas tardes tengo rise y deseo agregar otra actividad , quien me puede ayudar ya que las oficinas están cerradas y por linea no se puede actualizar cuando se tiene rise, por favor alguien que me ayude.

    Responder
  2. Hola buenas tardes hace unos 16 años yo tenía ruc pero mi ex suegro se quedó con mi ruc utilizándolo vendía gas no se por cuanto tiempo me dijo q lo había dado de baja y de ahí no se nada ahora quiero sacar el irse quiero saber si es que puedo xfavor puede ayudarme

    Responder

Deja un comentario