¿Cómo modificar una cita médica del IESS?

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS pone a disposición la herramienta en línea para agendar, consultar, modificar y cancelar citas médicas. Esta opción está disponibles para todos los afiliados/as al IESS que pueden acceder al seguro general de salud.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, es la entidad encargada de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social. Para poder acceder a este derecho, además de ser afiliado al mismo, únicamente deberá contar con la cédula de identidad/ciudadanía, y tener al menos tres meses de aportación continua anteriores a la atención médica.

Es importante tener en cuenta que para la atención de hijas e hijos menores de 18 años de edad es necesario presentar número de cédula. Además, los hijos deberán haber sido registrados en el sistema del IESS a través de la página web o el empleador, previo al otorgamiento de una cita por call center.

¿Cómo modificar una cita médica del IESS?

Tomando en consideración los siguientes pasos, el afiliado/a puede agendar, consultar, modificar o cancelar la fecha y hora de su cita médica:

Call Center

Únicamente deberá llamar desde un teléfono celular o fijo al número 140. Es importante que para esta llamada tenga en consideración lo siguiente:

  • Tener a la mano la cédula o número de cédula del afiliado que recibirá la atención médica e ingresarla cuando se solicite.
  • Proporcionar todos los datos requeridos por el operador del call center.
  • Aceptar o rechazar los turnos disponibles que indica el operador. En caso de aceptar alguno asegúrate registrar bien la fecha hora, y nombre del médico que atenderá la cita.
  • Es importante recordar que la cita queda agendada con la aceptación ante el operador del call center.
  • Finalmente, a este número se puede verificar, modificar o cancelar la cita médica en el IESS.

En Línea

A través de su plataforma en línea el IESS, también permite agendar citas médicas. Para ello solo debes:

  • Dar clic en la siguiente imagen
  • Iniciar sesión dentro de la plataforma
  • Agendar la cita médica

Fuente:

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS

Deja un comentario