Saltar al contenido

¿Cómo cobrar cheque cruzado en Ecuador?

Muchas veces te suelen pagar con cheques cruzados y no sabes cómo cobrarlos aquí te dejaremos un tipo instructivo de ¿Cómo cobrar cheque cruzado en Ecuador? tu podrás identificar un cheque cruzado del cheque normal en la parte superior izquierda ya que hay encontraras dos rayitas si contiene estas dos rayitas quiere decir que es un cheque cruzado.

Ley del Cheque

Según la ley de cheques de Ecuador establece los siguiente para poder identificar o realizar un cheque cruzado:

“El girador, el portador o el tenedor de un cheque puede cruzarlo de manera general o especial, pudiendo no sólo utilizar las dos líneas paralelas sino también la frase «cheque cruzado»; o «cheque cruzado y el nombre de la institución financiera designada para el cobro”, insertada en su anverso”.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

¿Cómo cobrar cheque cruzado en Ecuador?

A, continuación te dejamos el dato de como cobrar un cheque cruzado:

Para poder cobrar un cheque cruzado deberás de depositarlo ya sea a tu cuenta corriente o cuenta de ahorros.

Si se da el caso de que el cheque entre las dos líneas tenga anotado el nombre de un banco esto significa que solo podrá ser depositado y cobrado en ese banco, recuerda siempre digitar el número de cuenta en la parte superior del cheque antes de cobrarlo.

Y de esta manera una vez que el banco haya verificado el cheque podrás cóbralo en las ventanillas de la institución o cajeros automáticos.

Por qué pagan con cheques cruzados

El pago por medio de cheques cruzados se da para mayor seguridad, ya que de esta manera no podrás cobrarlo directamente en efectivo o en caja si no que de manera obligatoria deberás de depositarlo para poder cobrar dicho cheque cruzado.

  • Esperemos esta información te haya sido de gran ayuda y sepas ¿Cómo puedo cobrar un cheque cruzado?

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

¿Cómo saber si una persona está casada?

FUENTES Y CRÉDITOS:

BANCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!