Saltar al contenido

Cerca de 13000 trabajadores son contratado para laborar desde Casa en Ecuador

Desde el año 2016 se implementó una nueva red de trabajo denominada Teletrabajo la cual consiste en el trabajo desde casa, actualmente Cerca de 13000 trabajadores son contratado para laborar desde casa en ecuador.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) junto con el Ministerio del Trabajo dieron a conocer que 2125 empresas privadas, 10 instituciones públicas y 9 empresas públicas usan esta red de trabajo.

13000 trabajadores son contratado para laborar desde casa en ecuador

El teletrabajo es la prestación de servicios personales, con relación de dependencia, de carácter no presencial, en jornadas ordinarias o especiales de trabajo, fuera de las instalaciones del lugar donde labora.

Formas de Teletrabajo en Ecuador

Existen dos formas de trabajo en esta red: Permanente y Parcial

Permanente: esta consiste en aquellos trabajadores que laboran en caso de manera permanente y no tienen la necesidad de ir hasta la empresa o la entidad para la que laboran.

Parcial: esta es para quienes laboran como máximo 24 horas fuera de la empresa.

Equipos que recibe el trabajador

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

El trabajador de TELETRABAJO recibirá: laptop, celular, instalación de programas y en ciertos casos servicio de internet entre otros implementos dependiendo del tipo de trabajo que realice.

Cerca de 13000 trabajadores son contratado para laborar desde casa en ecuador
Cerca de 13000 trabajadores son contratado para laborar desde casa en ecuador

Además de trabajar sus 8 horas exigibles pueden exceder a más horas y recibirán el pago correspondiente a las horas extras.

Empresas que usan el teletrabajo

Entre las empresas que usan esta mecánica se encuentra CNEL EP tiene 6900 empleados a nivel nacional y en Guayaquil su plan piloto de teletrabajo acoge a cuatro de ellos en esta red.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Otra de ellas es Roche, de la cual su personal, 209 empleados trabaja un tiempo en oficina y otro en casa.

SI TE INTERESA:

Empleo para Docentes Educa Empleo Mineduc

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ecuador