Cancelar Cita Médica en el IESS Ecuador

Conoce el procedimiento que debes de seguir para Cancelar cita médica en el IESS por los diferentes medios que el IESS pone a tu disposición esta se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social.

Una cita médica debe de ser cancelada con 12 horas de anticipación es decir 12 horas antes de que se cumpla con la cita prevista.

Cita médica en el IESS

En la actualidad obtener una cita en el IESS es complicado y tedioso ya que existe una gran cantidad de pacientes o afiliados, por tal motivo es recomendable que si no vas a poder asistir a tu cita médica la canceles.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Pasos para Cancelar cita médica en el IESS

Existen 2 formas de cancelar citas médicas en el IESS las cuales son por LLAMADA TELEFÓNICA o por INTERNET:

  1. CALL CENTER: debes de marca al 140 o al 1800 100 100, digita tu NUMERO DE CÉDULA, luego te contestara la operadora y le dirás que quieres cancelar tu cita médica.
  2. INTERNET: Debes de ingresar a la página del IESS o da clic en la siguiente imagen y luego dirigirte a SERVICIOS EN LINEA e ingresar con tu usuario y clave, seguido ve a la opción CANCELAR CITAS y da clic en hay y de esta manera cancelaras tu cita médica a la que no podrás asistir.
Cancelar cita médica en el IESS
Cancelar cita médica en el IESS

Qué pasa si no cancelo mi cita medica

Si no cancelas tu Cita Médica esta se perderá, pero si ya has perdido varias citas médicas puedes tener ciertos inconvenientes ya que, si las faltas a las citas son frecuentes, el IESS podría suspender el servicio médico.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Proceso de cancelación de turnos Cita segura

Mediante el sistema “Cita Segura”, el proceso de cancelación de turnos se ha agilitado desde el año 2015 ahora ya cuenta con más operadores para que atiendan a las llamadas telefónicas del IESS.

SI TE INTERESA:

Cuáles son los Beneficios que tiene un Afiliado en el IESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.iess.gob.ec