Título de bachiller no registrado en el Ministerio de Educación

¿Tienes un título de Bachiller, pero no está registrado en el Ministerio de Educación? Conoce aquí los pasos a seguir para consultar el registro del título. A través de los Servicios de Educación el Gobierno del Ecuador, puedes consultar si tu título de bachiller está o no registrado en la Senescyt.

El Título de Bachiller, es un documento de distinción emitido por las Instituciones Educativas, después de la terminación de algún programa de estudios de nivel de bachillerato. Este documento, además de ser constancia de la culminación de este nivel de estudios, también es necesario para acceder a Instituciones de Educación Superior (IES); institutos o universidades.

Por esta razón, es importante conocer si el título de bachiller esta o no registrado en el Ministerio de Educación. Los pasos para realizar esta consulta serán detallados a continuación.

Pasos para consultar si el Título de bachiller está o no registrado en el Ministerio de Educación

Para consultar si el Título de bachiller está o no registrado en el Ministerio de Educación, deberás seguir estos simples pasos, los cuales también se encontrarán detallados en imágenes más adelante:

  1. Acceder al Ministerio de Educación

    En primer lugar, el interesado en realizar la consulta deberá acceder al Ministerio de Educación, ya sea a través de su buscados de confianza (Google), o al Dar Clic Aquí

  2. Buscar los Servicios Educativos

    Una vez dentro del sistema, deberá dirigirse al apartado de Temas Importantes, y dar clic sobre “Educar Ecuador”.
    Seguido, se mostrará una nueva página, con todos los servicios disponibles de Educar Ecuador, en la sección de Enlaces Rápidos, buscar y dar clic sobre “Consulta de Títulos de Bachiller”

  3. Realizar la Consulta

    Esta última opción de “Consulta de Títulos de Bachiller”, lo redireccionará a una nueva página para realizar la consulta. Esta puede ser realizada por el número de identificación de la cédula de ciudadanía o a través de los apellidos.
    Una vez seleccionado el medio de consulta y al haber escrito la información solicitada, deberá escribir el código captcha de la imagen, y finalmente dar clic en la lupa para realizar la consulta.

  4. Imprimir el Certificado

    Una vez realizada la consulta, y en caso de que su título de bachiller esté registrado en el Ministerio de Educación, se presentará el mismo y la opción de imprimir/descargar. Esto último creará un documento en formato PDF.

Fuente

Portal Único de Trámites Ciudadanos: Ministerio de Educación – Consulta de Título de Bachiller (2020). Disponible en: https://www.gob.ec/mineduc/tramites/consultas-certificado-titulo-bachiller

2 comentarios en «Título de bachiller no registrado en el Ministerio de Educación»

Deja un comentario