El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega kits de alimentos, ropa y tablets a personas de bajos recursos a nivel nacional. La entrega de estos insumos de primera necesidad (alimentos y ropa), así como medios tecnológicos se da por parte del Gobierno Nacional.
El objetivo de estas ayudas, es beneficiar a las personas más necesitadas del país, así como para satisfacer algunas necesidades básicas. A continuación se detalla un poco más sobre esta noticia.
Se Entrega kits
Entrega kits de alimentos, ropa y tablets
De acuerdo con la sesión de noticias del MIES, el Gobierno del Ecuador benefició a las siguientes comunidades con la entrega de kits de alimentos, ropa y tables.
- Alrededor de 90 familias de la Isla Puná fueron beneficias con kits de alimentos. La entrega de estos kits forma parte del programa para combatir la malnutrición de los niños y niñas del CDI Caritas Alegres y Abrazando Sueños de esta parroquia.
- De igual manera otros 506 kit de alimentos fueron distribuidos a familias Achuar de la parroquia Huasaga.
- Por otro lado, con la puesta en marcha de la Misión Navidad sin Mendicidad fueron beneficiadas más de 4500 familias vulnerables a nivel nacional. Este programa promovía la entrega de kits de alimentos, ropa y productos de primera necesidades.
- Además, un sin número de tablets han sido entregadas a distintas familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil. Esto con el objetivo de promover la enseñanza y alcanzar el objetivo de un Ecuador Digital. Los centros de desarrollo infantil, son:
- Centros de Desarrollo Infantil – CDI
- Unidades de Atención Domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos – CNH
Importante Entrega kits de alimentos
Es importante mencionar que recibir el beneficio de cualquiera de estos programas y ayudas se recibe por una ocasión. Es decir, aquellas personas que ya han sido beneficiadas con alguno de los programas anteriores, no recibirán otro tipo de ayuda. Esto con el fin de beneficiar cada vez a más personas o familias necesitadas.
Fuente:
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES