Requisitos para matriculación de vehículos clonados o gemeleados

Conoce aquí cuales son los Requisitos para matriculación de vehículos clonados y/o gemeleados en Ecuador y demás relacionado al tema despeja tus dudas aquí.

En el Ecuador los vehículos se someten a un proceso anual de renovación de matrícula, que varía entre vehículos particulares, estatales, públicos, etc.

Pero también existen casos especiales como en caso de vehículos clonados y/o gemeleados y aquí te daremos los requisitos para este tipo de matriculación.

Requisitos para Matriculación de Vehículos Clonados y/o Gemeleados

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

A, continuación los Requisitos para matriculación de vehículos clonados o gemeleados:

  1. Original o copia certificada de Actuación administrativa y dos copias simples para la asignación de placas AMT.
  2. Cédula de Identificación original y dos copias simples para la asignación de placas.
  3. Oficio dirigido a la Agencia Metropolitana de Tránsito solicitando la creación del automotor donde debe constar datos del vehículo, motor/chasis, así como los datos del propietario.
  4. Levantamiento de improntas de motor y chasis. Entregar en oficinas de supervisión de Bicentenario o Quitumbe, el oficio de solicitud de creación del automotor, dos copias de la actuación administrativa, dos copias de cédula, impronta original y copia.

En el debido caso que el trámite no pueda ser llevado a cabo por el propietario podrá realizarlo de las siguientes formas

Requisitos para Persona Natural – Matriculación de Vehículos Clonados

A, continuación para personas naturales:

  1. El trámite puede ser realizado por un familiar directo o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
  2. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización.

Requisitos para Persona Jurídica – Matriculación de Vehículos Clonados

A, continuación para personas jurídicas:

  1. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el titular del vehículo, más los documentos habilitantes del solicitante y de la persona autorizada. Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Requisitos para renovación de matrícula AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

Deja un comentario