Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas

El proceso de reclutamiento militar para mujeres, es una fase que se da tres veces al año en la cual se convocan a hombres para incorporase en el servicio militar voluntario. Por primera vez se la fuerza armada hace un llamamiento para mujeres que de manera voluntaria deseen pertenecer al Acuartelamiento de las fuerzas armadas para mujeres.

Esta nueva fase se dará gracias a un nuevo comunicado por parte del presidente de la república Lenin Moreno quien por medio de este dio a conocer el implemento de mujeres a esta fase también hizo referencia a que años anteriores no se permitía el ingreso de este género a las fuerzas armadas.

¿Por qué no se permitía el ingreso de mujeres a las fuerzas armadas?

Este menciono que el no ingreso de mujeres a esta institución no era por no merecerlo o por discriminación si no que no se contaba con las instalaciones requeridas para la misma.

Gracias a un acuerdo por parte del ministerio de defensa en abril del presente año se dio la apertura para que las mujeres puedan pertenecer a este proceso el cual tendrá una durabilidad de 1 año.

Duración del acuartelamiento a las fuerzas armadas para mujeres

En años anteriores para los hombres tenía una duración de 6 meses para después continuar con la segunda o fase o darse de baja.

Esta cuenta con una página (FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR) en la que se le informa a los aspirantes lo que deben de tener para su día de ingreso: entre ellos una mochila que debe contener ropa deportiva, ropa interior, materiales de aseo, traje y sandalias.

Requisitos: parar Reclutamiento Militar para Mujeres

Entre los principales requisitos para el día de ingreso:

  • Tener entre 18 y 21 años de edad
  • Cédula de identidad
  • Y los implementos antes mencionados
Este proceso cuneta de dos fases:
Acuartelamiento

Esta admite a jóvenes mujeres a prepararse por un periodo de un año en este curso los prepararan para que aporten al desarrollo de la patria

Licenciamiento

En esta fase los preparan para que sigan una carrera dentro de la institución, pero antes deben haber pasado por el juramento solemne.

SI TE INTERESA

RECLUTAMIENTO EN LINEA AL EJERCITO ECUATORIANO /FUERZAS ARMADAS

Reclutamiento de agentes ATM para Ecuador

Requisitos para las Inscripciones al Ejército Ecuatoriano

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas
Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas

33 comentarios en “Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas”

  1. Siempre quise pertenecer a la defensa de mi país, pero no se le permitía a mujeres incorporarse a las filas ahora que ya es permitido ponen restricciones de edad y no es justo tengo 28 años y tengo mejor rendimiento y estado físico que cualquier chica de 20 oh 18 , espero cambien esas restricciones son absurdas señor presidente si alguien desea servir y esta en buen estado físico y no representa un riesgo debería ser aceptado, no rompan sueños

    Responder
  2. Si porque esa restriccion de edad yo igual siempre quise ser parte de la institucion que cuida la patria y ahora no tengo la edad que piden pero puedo hacer lo mismo o mejor que una mujer de esa edad deberian de hacer por como se encuentra la mujer en estado fisico y no por la edad por que hay mujeres con mas pantalones que los hombres

    Responder

Deja un comentario